Gastro

Senén González: "A mí se me encargó una tortilla de un tamaño que ellos decidieron"

El cocinero encargado de la tortilla que no consiguió el guinness critica la tortilla de Japón que ostenta el récord

Senén González y Javier Maroto celebran el "récord" de la tortilla más grande del mundo / Ayuntamiento de Vitoria

Vitoria

"A mi se me encargo un trabajo, hacer una tortilla de un tamaño que ellos decidieron", ha explicado Senén González en una entrevista en la CADENA SER sobre el fracaso tras no conseguir el récord guinness que le encargó el Ayuntamiento de Vitoria dentro de las actividades de la Capital Gastronómica, tal y como adelantó Norte Exprés. 

Senén González ha defendido su tortilla: "Yo estoy superorgulloso, se puso la tortilla de patata en el mapa nacional o mundial aquí en Vitoria". El cocinero ha criticado la tortilla de Japón -más grande y con el récord desde 1994: "era una especie de cuajo de huevo y patata que ni siquiera se hizo por los dos lados". Ha añadido que en Japón no se utilizó aceite y se le echó leche.

Sobre el hecho de que la tortilla se hiciera por piezas, el cocinero ha explicado que la "técnica fue la mejor opción y conseguimos una tortilla muy buena".

Aquí podéis escuchar la entrevista:

Entrevista de Senén González con Gemma Nierga en Hoy por Hoy sobre la tortilla de patatas

04:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0163620141202110138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La polémica sigue creciendo. El alcalde de Vitoria no le va a exigir a Senén González que devuelva el dinero que se le pagó por la tortilla y ha decidido responsabilizar a la empresa que otorga el galardón de Capital Gastronómica. El Ayuntamiento no va a abonarle los 50.000 euros que tenía pendientes de ese canón. Solo lo hará, si finalmente hay récord, algo que ya ha quedado descartado, aunque la Capital Gastronómica ha presentado un recurso ante la organización de los Guinness World Records. Consideran que la tortilla de Japón era una receta diferente y no se estaba compitiendo en la misma categoría.

La oposición en el Ayuntamiento de Vitoria ha calificado lo ocurrido de "tocomocho pepero". Desde hace tiempo, los grupos de la oposición han criticado que el PP diera "a dedo" el contrato de la tortilla y que le pagará al cocinero apenas unos días después del evento. EH Bildu denunció además que se incumplió el contrato porque se utilizaron productos que no eran alaveses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00