Comienzan las negociaciones del ERE de Vaersa
La empresa pública de aprovechamiento de residuos podria despedir a 45 trabajadores
Valencia
Esta próxima semana comienza el calendario de negociaciones para el nuevo expediente de regulación de empleo de Vaersa, la empresa pública de aprovechamiento de residuos que depende de la conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente.
El ERE que plantea ahora la Generalitat supondría 45 despidos, de una plantilla de algo más de 1.300 trabajadores. Desde Comisiones Obreras, Javier Armesto, espera que la empresa se siente a negociar de verdad, porque no son necesarios tantos despidos... Considera que sería razonable reducir la cifra a 25.
Comisiones Obreras denuncia que la Generalitat ha querido lavar su imagen al plantear primero 80 despidos, y luego reducirlo a 45. Según el sindicato, la dirección nunca tuvo intención de aplicar un ERE tan salvaje. Más aún en una empresa que ya ha sufrido casi 300 despidos en los últimos años. Y añade una cosa más: a pesar de los casi 300 despidos, la plantilla se ha reducido sólo en 124 personas, lo que dice bastante poco en favor de la gestión que se ha llevado a cabo.
Haste el 2 de enero hay programadas 6 reuniones, que podrían prorrogarse si en ese momento está próximo el acuerdo.