Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000
Movilidad

Cuatro nuevas estaciones y un centenar de bicicletas

En un mes estará en marcha la ampliación del servicio Dbizi en Amara, Riberas de Loiola e Intxaurrondo Sur

Panel en Avenida de Madrid con Isabel II

Cadena SER

Ya está en marcha la obra civil para las próximas cuatro estaciones del servicio de bicicletas Dbizi en las calles Arrasate, Isabel II, Riberas de Loiola y Plaza Sagastieder. Estos días se están realizando las conexiones eléctricas y se están ampliando, además, los anclajes en las estaciones que se han quedado pequeñas.

Son la planificación y los plazos para la implantación de la red de bicicletas eléctricas en la ciudad que el Gobierno municipal ha dado a conocer a preguntas realizadas por Socialistas Donostiarras.

El concejal de movilidad, Jon Albizu, recalca que el criterio seguido se debe “al tipo de trayectos que se realizan” en la ciudad y anuncia que próximas ampliaciones “llegaremos a otros barrios de la ribera del Urumea”.

El servicio se extiende por los barrios de Amara, Riberas de Loiola e Intxaurrondo Sur. Éste va a ser de hecho el primer barrio alto en el que se coloque una estación “y dentro del proyecto de zona 30 intentaremos colocar otra en Egia” recalca Albizu.

Los que tendrán que esperar todavía son los vecinos de Altza y Aiete ya que “hace falta mejorar la ciclabilidad y estudiar mejores ubicaciones”. No obstante, en Altza ya se ha solicitado a ETS que prevea un punto de conexión eléctrica para la futura estación de Dbizi.

Por cierto que los socialistas han preguntado también al Gobierno Izagirre por la colocación hace unas semanas de unos paneles, que están fijados al suelo y con luz, en lugares como la Avenida de Madrid con Isabel II, la plaza del Centenario y el Paseo de La Zurriola. Al parecer, van ligados a la empresa del servicio de Dbizi y el PSE quiere saber a qué se deben y por cuánto tiempo estarán colocados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?