Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

ECONOMÍA

Fagor CNA producirá termos en Basauri, sólo "temporalmente"

La producción arrancará en el primer trimestre, pero la firma prevé transferir la producción a otro de sus centros fabriles en el País Vasco antes de fin de 2015

Fagor CNA producirá termos en Basauri, sólo "temporalmente"

Según ha informado, Fagor CNA Group mediante un comunicado, la firma iniciará la puesta en marcha de la planta de Edesa en Basauri (Bizkaia) durante el primer trimestre de 2015. Las ventas de termos estimadas para el primer año son de 60.000 unidades y la generación de empleo directamente relacionada con la fabricación se calcula en 40 personas.

Sin embargo, ese arranque será parcial, "debido a que el Plan de Viabilidad refleja la necesidad de racionalizar el catálogo, lo que conllevará a una reducción de productos a fabricar". Además, Fagor CNA Group ya anuncia que prevé tranferir la producción de termos eléctricos a otro de sus centros fabriles en el País Vasco a finales de año. En el traslado, Fagor ha dicho que garantizará la continuidad de los trabajadores.

La empresa asegura que está "obligada" a realizar el traslado de localización fabril de la planta de Basauri, ya que sus instalaciones "requieren una gran inversión forzada por la necesidad de adecuarlas a reglamentos de seguridad y medioambientales". "El requerimiento de todas estas acciones", prosigue la nota, "tiene un coste inabordable, lo que harían el proyecto inviable".

Otra de las razones que argumenta la firma para abandonar Basauri es que "debido a las bajas cantidades de producción previstas supondría un coste fijo de alquiler y mantenimiento demasiado elevado".

El arranque de la actividad en la planta de Edesa en Basauri tiene dos principales objetivos para la firma catalana: el el de evaluar el estado general de las líneas productivas;  y el de facilitar el arranque comercial cuanto antes de la división Confort, tanto del mercado ibérico como del internacional.

La planta de Edesa ha fabricado termos eléctricos desde hace más de 65 años. CNA Group asegura que seguirá apostando por la marca EDESA y "trabajando para recuperar los clientes y este histórico prestigio internacional".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?