Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
HOSPITAL DONOSTIA

Las pruebas descartan que se trate de un caso de ébola

Los análisis han determinado que el hombre de 44 años y vecino de Arrasate que regresó hace diez días de Sierra Leona, está infectado de malaria

Fachada principal del Hospital Universitario DonostiaCADENA SER

San Sebastián

Las pruebas practicadas al paciente ingresado ayer en el Hospital Donostia por un posible caso de ébola han descartado hoy que el enfermo padezca el virus y han confirmado, en cambio, que está infectado de malaria. Osakidetza activó ayer el protocolo de ébola debido a los síntomas que presentaba un hombre de 44 años residente en Arrasate-Mondragón que había regresado hace unos días de Sierra Leona. El paciente fue ingresado en aislamiento en la unidad de infecciosos en este hospital que es uno de los dos centros vascos de referencia ante posibles casos de ébola.

Los análisis realizados al paciente en la madrugada de hoy han descartado el contagio por el virus del ébola y han concluído que el paciente padece malaria. El hombre se encuentra estable y sigue en situación de aislamiento. El Departamento vasco de Salud ha insistido en el llamamiento a la tranquilidad entre la población.

El Hospital Universitario Donostia es, junto con el Hospital de Basurto, uno de los dos centros de referencia en el País Vasco para la detección y seguimiento de este tipo de enfermedades infecciosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00