Detenidos tras una persecución policial, mientras tiraban droga por la ventanilla
La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detectó que el vehículo en el que viajaban dos hombres se saltó un semáforo en rojo y terminó volcando

Policía Local de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
Agentes de la Policía Local de Santa Cruz ha detenido a los dos ocupantes de un furgón que tras una persecución policial volcó en la carretera TF-4. Los detenidos, de 31 y 26 años, iban tirando bloques de hachís durante la huída, por la ventanilla. Al final, resultó que el montante ascendía a 1.370 kilos de droga distribuidos en 35 fardos.
El submocomisario de la Policía Local de la capital tinerfeña, Blas Hernández, dijo a la SER que una patrulla comenzó la persecución en la avenida Francisco Larroche, cuando detectaron que el vehículo se saltó el semáforo en fase roja. Esto dio lugar, además, a que se activaran más efectivos policiales. Y dio comienzo así una persecución que calificó de "muy peligrosa".
Hernández afirmó que al producirse los hechos el "domingo, de madrugada, estaban todos los vehículos disponibles por distinas zonas de Santa Cruz". Además, explicó que los ahora detenidos desobedecían cualquier norma y llegaron a golpear a dos patrullas de forma violenta. Y por suerte para los agentes, el vehículo que terminó volcando fue el de estas dos personas
El subcomisario expuso que la droga pudo haber entrado a la isla por la zona de Anaga, aunque "no se descarta otro puerto de atraque".




