El ‘Dock Of The Bay’ aguanta el tirón sin crowdfunding
La directora del festival, Eva Rivera, reconoce “habría hecho falta” pero no querían “cargar la responsabilidad siempre en el público”

El cartel de la presente edición del festival 'Dock Of The Bay' / CADENA SER

San Sebastián
El festival de cine documental musical de San Sebastián ‘Dock Of The Bay’ celebrará desde el próximo día 10 de enero su octava edición, luchando contra los perennes problemas económicos pero cada vez más fuerte en cuanto a contenidos y programación. Once serán los trabajos a concurso, incluidas dos películas vascas, una sobre ‘Doctor Deseo’ y otra sobre ‘Eskorbuto’. A estas 11 hay que sumar otros 8 documentales que se proyectarán en la Sección a Muestra, donde destaca ‘Freddie Mercury: The Great Pretender’, una película documental sobre la vida del mítico líder del grupo Queen, además de trabajos sobre los Pulp, The Doors, Alice Cooper o el cantante de rumba catalán Peret.
La salud del festival es cada vez más fuerte, especialmente en cuanto a contenidos y espectadores, por eso en esta octava edición la organización pretende superar las 6.000 personas que acudieron el pasado año a las proyecciones del festival. Salud que cuesta más mantener en el apartado económico, donde la directora del certamen Eva Rivera ha reconocido que el presupuesto para este año “no llega a 30.000 euros, una cifra absurda, hemos recibido cada vez menos ayudas y subvenciones, además de que cada vez es más difícil encontrar patrocinadores”.
En ese sentido, Rivera ha querido agradecer a Donostia Kultura y Sade por su ayuda y también ha asegurado que aunque les habría hecho falta, en esta ocasión no han querido recurrir al crowdfunding, que tan bien funcionó en la pasada edición, “porque no queremos cargar siempre con esa responsabilidad a nuestro público”, comentaba Rivera, “hemos querido salir adelante sin recurrir a ello, aunque no descartamos que ediciones venideras volvamos a necesitarlo”.




