Actualidad
OPERACIÓN ANTIDROGA

725 kilos de cocaína incautados en un velero cerca de Canarias

Los dos tripulantes, de nacionalidad española, ya han pasado a disposición judicial y se encuentran en prisión. La embarcación salió desde Sudamérica y su destino era presumiblemente Ibiza. El Adamas es el tercer velero con cocaína interceptado en Canarias en tres operaciones que revelan el peso que ha cobrado la ruta del Atlántico en el tráfico de drogas hacia Europa.

Las Palmas de Gran Canaria

El velero "Adamas" fue avistado a 40 millas al sur de la isla de El Hierro el pasado día 30 de diciembre por la mañana. La embarcación, que procedía de Sudamérica, fue interceptada por la patrullera de la Guardia Civil Río Segura y en ella se encontró un alijo de 725 kilogramos de cocaína escondido en un doble fondo bajo los tanques de combustible.  La embarcación intervenida era tripulada por C.O.T de 62 años de edad y M.A.R de 51 años de edad, ambos de nacionalidad española que fueron detenidos tras el abordaje, y custodiados en los calabozos del citado buque hasta su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria donde han sido puestos a disposición judicial y ya se ha determinado su ingreso en prisión. El Coronel Jefe de la Guardia Civil en Las Palmas es Ricardo Arranz.

Velero con droga en Canarias: Ricardo Arranz., coronel jefe de la Guardia Civil en Las Palmas

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150102135043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El velero, que inicialmente navegaba por sus propios medios con una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, finalmente tuvo que ser remolcado por el buque Río Segura hasta la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria. En esta operación, dos guardias civiles resultaron heridos al caer al agua por el mal estado del mar, aunque ya han sido dados de alta. María del Carmen Hernández Bento, delegada del Gobierno en Canarias.

Velero con droga en Canarias: María del Carmen Hernández Bento

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0301620150102134129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas culmina un año 2014 donde las incautaciones de cocaína han aumentado notablemente con respecto al anterior. El "Adamas" es el tercer velero con droga interceptado en Canarias en menos de dos meses.

 

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00