Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY MADRID

Cambian las ciudades y sus ciudadanos

Conocemos cómo era el Hipódromo de la Castellana hace más de 100 años y vemos cómo podemos cambiar también para mejor nuestra sociedad

Cambian las ciudades y sus ciudadanos

De cómo cambian algunas cosas a cómo hacer que cambien otras. Unas lo hacen con el paso del tiempo pero no siempre esa es la clave para que mejore nuestra sociedad, para mejorar como ciudades y ciudadanos.

Nos asomamos a uno de los sectores laborales que ha sido habitualmente un sector de hombres para conocer cuál es el papel de la mujer; la construcción. Parece que la expresión arrimar el hombro no distingue sexos desde hace una década, tiempo en el que poco a poco las mujeres han comenzado a ocupar diferentes puestos dentro de este sector como nos han contado Ana García de la Torre, Técnica en Prevención,  Laura Alonso, Secretaría de Igualdad y Políticas de Igualdad en UGT Madrid y  Remedios Pérez Monterroso, jefa de Obras.

En un mundo cambiante no sólo cambiamos cómo sociedad, también lo hace nuestro paisaje. Pensar que en uno de los puntos neurálgicos de Madrid hace alrededor de 100 años se encontraba un hipódromo puede resultarnos complicado. Realizamos una fotografía histórica de una época bien diferente con la ayuda de Ignacio González-Varas, Doctor en Historia del Arte por la Universidad de León y autor del libro El hipódromo de la Castellana. Deporte, arquitectura y sociedad, 1878-1933.

Y el tercer cambio es el que menos cuesta, el que depende de cada uno. Conocemos las historias de Alicia Centera, madre de Juan, un chico de 25 años que sufre una enfermedad rara, el Síndrome X-Frágil. Alrededor de 60 familias la padecen en Madrid y las ayudas no hacen honor a tal palabra. Como poco darles voz y escuchar en qué situación están es ya para ellos un apoyo.

Y Toño Batres celebra ya el casi segundo aniversario de Granito a Granito una asociación con la que realizan una ayuda consciente, como ellos mismos definen, donde ayudan  a que otras personas puedan dar la vuelta a sus problemas como hizó él.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?