Llaman "xenófobo" a Arturo Torró tras una publicación en Facebook
El alcalde de Gandia considera que su política de inmigración hubiera evitado el asesinato de un Policía Nacional en Madrid, un punto de vista por el que se le ha tildado de "xenófobo" desde la oposición
Gandia
“Si en España se aplicase la política de empadronamiento de Gandia el asesino del policía nacional Francisco Javier Ortega estaría en su país o en la cárcel”. Así, con estas palabras se expresaba el pasado lunes en su muro de Facebook el alcalde de Gandia tras la muerte del agente policial que fue empujado por un hombre a las vías de la estación de Cercanías en Madrid.
Lo dijo en las redes sociales y lo corroboró posteriormente al asistir al minuto de silencio que se guardó el pasado lunes en memoria de este agente a las puertas de la Comisaría de Gandía.
Torró: 'Lo que no puede ser es que haya delincuentes habituales e ilegales y no sean expulsados'
00:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0934120150107162303/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las palabras de Arturo Torró han generado un revuelo en las redes sociales y han merecido la crítica de algunos partidos de izquierdas, que consideran que el primer edil de Gandia ha mostrado una actitud racista y acorde con la extrema derecha.
Así, desde el PSOE, la candidata a la alcaldía, Diana Morant, ha tachado de “xenófobo” al alcalde, que según dice, aplica medidas discriminatorias a la hora de empadronarse en Gandia. La edil socialista añade que con declaraciones de este tipo, Torró vuelve a ofrecer una imagen racista de Gandía que no es acorde con el sentimiento real de la calle.
Compromís per Gandia también ha criticado las palabras del alcalde. La portavoz nacionalista, Lorena Milvaques, califica de “lamentable” que Torró se dedique a demonizar a los ciudadanos inmigrantes y los asocie a la delincuencia.
Esquerra Unida de Gandía considera “gravísimas” las declaraciones del alcalde que según esta formación política, denigran la imagen de nuestra ciudad, que siempre ha sido ejemplo de convivencia. El coordinador de Esquerra Unida Gandía, Nahuel González, añade que resulta vergonzoso que Torró intente relacionar el terrible suceso del asesinato de un policía con su forma, dice, “ilegal” de no empadronar a nadie.