Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La puesta de largo de Tania Sánchez

Junto al candidato de IU a la alcaldía, Mauricio Valiente, la diputada regional ha presentado el proyecto político que presentará a las elecciones

GRA091 MADRID, 17/01/2015.- Tania Sánchez, candidata de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid, durante su intervención en el acto celebrado bajo el lema 'Recuperar Madrid', puesta de largo de su candidatura, que contó con la intervención del diputado Alberto Garzón. EFE/Sergio Barrenechea

Sergio Barrenechea (EFE)

Tania Sánchez y Mauricio Valiente han presentado esta mañana en un acto multitudinario en el Palacio de la Prensa de Madrid la campaña Recuperar Madrid con la que Izquierda Unida pretende desbancar al PP de la Comunidad y del Ayuntamiento.

En un momento de máxima tensión dentro del partido, los candidatos han intentado evitar alusiones a los conflictos que tienen abiertos. No ha habido declaraciones ante los medios, así han conseguido no pronunciarse sobre la querella criminal que el PP ha presentado contra la candidata de IU a la Comunidad de Madrid por presunto tráfico de influencias al adjudicar contratos a su hermano siendo ella concejal de Rivas Vaciamadrid.

Sin embargo, Alberto Garzón, candidato a las primarias para la presidencia del Gobierno, sí que ha atendido a los periodistas y considera que hablar de una posible imputación de Sánchez es "hacer política ficción". "Respetaríamos el código ético", ha indicado sin aclarar si ese reglamento obligaría a la candidata a dar un paso atrás.

El cabeza de lista de IU a la alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha aludido a la vieja guardia del partido, aquella que autorizó el uso de las tarjetas black: "Aquí está la IU de verdad, no en los que pactan con el PP para repartirse influencias en Caja Madrid y luego se niegan a asumir su responsabilidad".

Sánchez ha sido recibida por los asistentes al grito de "Presidenta, presidenta". En su discurso ha dejado claro que su objetivo es "Recuperar Madrid" y arrebatar a la derecha el poder en la región. "Se ha acabado el tiempo del Madrid S.A., se ha acabado el tiempo del PP", ha comentado en una argumentación centrada en el apoyo social que recibe la candidatura y recordando al movimiento 15M: "Queremos un pueblo que sueña con un dos de Mayo conquistando Sol como lo hizo el 15M. Un dos de Mayo que no cierre la plaza para actos oficiales”.

Muchos representantes de colectivos sociales han asistido a esta presentación, en la que la diputada de IU en la Asamblea ha recordado su compromiso de convergencia con otras fuerzas: "Sólo os pido una cosa: me tenéis que decir el día y la hora en los que arrancamos el sueño colectivo; y allí estaré. Sólo participaré en el proceso de unidad popular que convoque la gente soñadora y que ganará Madrid”.

Ayer, el Consejo Político Regional de Izquierda Unida, liderado por la vieja guardia del partido, ratificó las candidaturas de Sánchez y Valiente. El diputado de IU en la Asamblea consiguió un apoyo rotundo, menos votos recibió la candidata a la Comunidad de Madrid: 58 a favor, 22 en contra y 56 abstenciones. Ningún representante de esta corriente alternativa asistió a esta reunión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?