Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

50 Años de Vergüenza

La talidomida llegó a Bizkaia

Documental sobre la catástrofe de la talidomida que provocó nacimientos de bebés con graves malformaciones

Trailer en español de '50 años de vergüenza'

A finales de los 50 se recetaba la talidomida, como remedio para paliar las náuseas que las embarazadas sufrían durante el embarazo. Se prohibió hacia 1961 porque producía malformaciones en recién nacidos. En Bizkaia existen 4 casos que se sepa, pero….¿puede haber más? No te pierdas el documental "50 años de vergüenza".

De izquierda a derecha, Ana Salar y Fernando Rodríguez, productores del documental, Antonio Gancedo, afectado y Mariano Gómez, concejal de Salud del Ayuntamiento de Bilbao

50 Años de Vergüenza muestra la historia de una tragedia pero, esta vez, contada en primera persona por las víctimas de la talidomida. No es un documental sobre ellas sino con ellas: qué ocurrió y qué ha pasado desde entonces, hace 50 años, hasta hoy; cómo se ha comportado el responsable, la empresa alemana Grünenthal; y qué han hecho las autoridades. Con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao este trabajo se estrena este jueves 22 de enero a las 19:00 horas en el Centro Municipal de Distrito de DEUSTO. El acceso es gratuito hasta llenar aforo.

La película llega a Bilbao después de ser premiada por la World Association of Medical and Health Films (WAMHF), el jurado internacional del XIX Festival de Cine Médico, Salud y Telemedicina (VIDEOMED), que se celebró, en noviembre, en Badajoz.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?