Se arrió la bandera
Cientos de personas volvieron ayer a darse cita en la Plaza de la Constitución para despedir el Día de San Sebastián. Como marca la tradición, La Unión Artesana fue la encargada de dirigir la Marcha de San Sebastián mientras el alcalde arrió la bandera blanquiazul.

La Tamborrada de la Unión Artesana dirigió la arriada de la bandera / Eva Monente

San Sebastián
“El tiempo ha aguantado y eso es muy importante, la gente ha disfrutado, ha estado en la calle tocando el tambor y la kupela, cantando y bailando, y yo creo que ése es objetivo de una fiesta de éstas, pasarlo bien. Y yo creo que ha ido todo muy bien”. Fueron las palabras del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, minutos antes de proceder a arriar la bandera en la Plaza de la Constitución.
Como ya viene siendo habitual, fueron muchos los donostiarras que quisieron despedir el Día Grande de San Sebastián, al son de las Marchas del maestro Sarriegi que volvió a interpretar de forma magistral la tamborrada de La Unión Artesana, dirigida por su Tambor Mayor, Joxean Ibiricu, y en alguno de los casos por una de sus aguadoras. A la fiesta se sumaron además las voces masculinas del Coro Easo que está de celebración ya que cumple su 75 aniversario. También estuvieron en el tablado el nadador paralímpico, Richard Oribe o el Ararteko en funciones, Iñigo Lamarca, invitados este año por la Sociedad.
Y tras la Marcha de San Sebastián, pasada ya la medianoche La Artesana agradeció a los asistentes su presencia con una selección de marchas que prolongó la fiesta en la plaza hasta las 00.40h. Sonaron el Txuri Urdin, La Marcha de Deba, Los Cosacos del Kazan, el Aupa Gizona o las marchas de Gallos y de Viejas.
Hoy será día de hacer balances de la fiesta. Hoy ya sólo quedan 364 días para que vuelva a izarse la bandera de la ciudad en la Plaza de la Constitución.

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




