Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
DEPORTE

Un 6% más de abonados en los polideportivos

Artaleku y Azken Portu cerraron 2014 con un incremento del 6% en el número de abonados, llegando a los 9.700. Además, la tasa de ocupación en los cursos es de casi el 90%.

Irun

Los polideportivos de Irun han iniciado estas semanas la programación del primer trimestre del año, y coincidiendo con la entrada del 2015, el delegado de Deportes Pedro Alegre, y el gerente de Bidasoa XXI Iñigo Zumeaga, han repasado las cifras de actividad más destacadas que dejó el 2014 en Artaleku y Azken Portu.

"El cierre de 2014 confirmó la tendencia positiva que viene marcando la actividad en los polideportivos de la ciudad. Hemos podido comprobar que se mantiene una subida constante en el número de abonados, hasta superar los 9.700 socios, el dato más alto desde mediados de 2012", explicaba Pedro Alegre.

En detalle, los polideportivos cerraron el ejercicio de 2014 superando los 9.700abonados, lo que supone un incremento respecto a las mismas fechas del año anterior de 500 abonados, o lo que es lo mismo, un 6% más. Con la entrada en el 2015, este aumento se confirma con nuevos socios manteniendo el incremento en torno al 6%.

En cuanto a las actividades, el último trimestre del año contabilizó más de 9.100 cursillistas, lo que equivale a una tasa de ocupación cercana al 90%. En lo que respecta al primer trimestre del año, como indican desde Bidasoa XXI, se mantiene el buen ritmo de inscripciones a pesar de que baja algo con respecto al dato de finales de 2014. Se prevé, no obstante, que este arranque de año sea mejor que el inicio de 2014. Algo que ha podido influir en este mejor arranque de año ha podido ser la novedad de introducir cursos de natación los sábados en Azken portu para los niveles de iniciación, "tortuga", y "rana", llenándose 4 cursillos.

En continua mejora

"Las novedades que se van, trimestre a trimestre, incorporando a la oferta de Artaleku y Azken Portu sin duda ayudan a hacer de los polideportivos unos recursos cada vez más atractivos para que los ciudadanos se animen a hacer deporte"- explicaba Pedro Alegre - "así lo entendemos y por eso tratamos siempre de renovar los programas, invertir en sus instalaciones y adaptar los horarios siempre que podemos para hacer más fácil a la gente hacer la mochila y venir a Artaleku y Azken Portu".

En ese sentido, el delegado recordaba otras medidas para favorecer la práctica de deporte en los polideportivos, como las diferentes campañas impulsadas por el departamento municipal de Deportes, y en este caso, también por Bidasoa XXI, o más recientemente las ayudas económicas para los abonos o la congelación de las tarifas. "Mantener un servicio básico como este en óptimas condiciones nos obliga a seguir estando pendientes, atender lo más posible las necesidades de los usuarios, y a pesar de que estas cifras nos permiten ser ligeramente optimistas con respecto al nuevo ejercicio, vamos a seguir trabajando para hacer de Artaleku y Azken Portu una opción cada vez más atractiva para que iruneses e irunesas practiquen deporte en la ciudad", concluía el delegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00