A la caza del turismo peninsular
Gobierno de Canarias y Cabildo de Gran Canaria acuden con pabellones propios a la Feria de Turismo de Madrid


Las Palmas de Gran Canaria
Canarias buscará favorecer que este año se consolide la recuperación del turismo nacional que se inició en 2014 con su presencia en la Feria Internacional de Turismo Fitur de Madrid, en la que invertirá 545.116,22 euros. En Fitur, del 28 de enero al 1 de febrero, y donde Canarias tendrá un espacio de exposición de 1.427 cuadrados. En esa superficie con una cubierta de madera y luz equipada con 54 cañones "led" destinados a "dar un movimiento simulador de ondas marinas de tonos cambiantes", se distribuirán, según ha explicado la gerente de Promotur, María Méndez, mostradores de exposición de los productos turísticos de las distintas islas y mesas de trabajo y reuniones para instituciones y empresas.
Gran Canaria acudirá este año por cuarto año consecutivo con espacio propio a la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), con el objetivo de consolidar en la isla la recuperación del turismo nacional, un segmento del negocio que cerró 2014 con un incremento del 7,82 %.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha defendido que estas cifras confirman el acierto de la apuesta que la corporación ha hecho en los últimos cuatro años por promocionar la isla como marca propia, acudiendo a Fitur con un expositor separado y complementario del de las Islas Canarias.

Agustín Padrón
Licenciado en la Facultad de Ciencias de la Información por la UCM. Empezó su trayectoria en la desaparecida...




