Política

Miles de valencianos arropan a Pablo Iglesias al grito de “presidente”

El líder de Podemos se da un baño de multitudes en el mitin celebrado en la Fuente de San Luis

Valencia

Pablo Iglesias ha demostrado hoy su poder de convocatoria en un acto multitudinario en el complejo deportivo de la Fonteta de San Lluis. Al grito de “¡presidente!”, 8.000 personas han recibido al líder de Podemos en su primer mitin en la ciudad como secretario general de Podemos. Miles de personas de todas las edades y de todos los rincones de la Comunidad Valenciana se han dado cita en el acto, una grada entregada que ha interrumpido en varias ocasiones a los ponentes para entonar el “sí se puede” del cambio que promete el líder de la formación.

Iglesias ha llamado a todos a sumarse el 31 de enero a la “marcha por el cambio” que se ha convocado en Madrid y que abrirá, en palabras de Pablo Iglesias, “un nuevo ciclo político”. Un cambio que está cada vez más cerca, afirma Iglesias, ya que ha empezado la cuenta atrás: “El 'tic, tac' del reloj que suena hoy en Grecia sonará muy pronto en España”.

Al líder de Podemos ha acompañado Iñigo Errejón, el secretario de política de la formación, para arropar a Jaime Paulino en su presentación como secretario general de Podemos en Valencia. Paulino se ha mostrado convencido de que la formación ha dejado ya de ser un partido pequeño y ha superado “la mayoría de edad”. El líder municipal reconoce que la tarea es “titánica”, pero el cambio en Valencia es “ya una realidad”.

De cambios también ha hablado Ángela Ballester, miembro del consejo ciudadano estatal, quien se ha referido al mérito de la formación, que “ha logrado lo que nadie esperaba”. Y añade: “Podemos ha venido a hacer política de personas y para personas donde los valencianos tengan voz”.

El acto de Valencia había provocado una gran expectación. De hecho, las 8.000 invitaciones que se pusieron a disposición en Facebook se agotaron en menos de 48 horas. El mitin forma parte de la campaña 'Su odio nuestra sonrisa', que concluirá el 31 de enero con la Marcha del Cambio en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00