SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA BBVA | EIBAR 1 - ATLÉTICO DE MADRID 3

Le rompen la cara

Los armeros caen ante el vigente campeón por culpa de tres errores en la primera parte. Manu Del Moral tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia con fractura del arco cigomático y tendrá que ser operado. Estará mínimo un mes de baja

Atletico Madrid's French forward Antoine Griezmann celebrates after scoring during the Spanish league football match SD Eibar vs Club Atletico de Madrid at the Ipurua stadium in Eibar on January 31, 2015.xA0xA0 AFP PHOTO/ ANDER GILLENEA / ANDER GILLENEA AFP

Eibar

El Atlético de Madrid le rompe la cara al Eibar en Ipurua. En el sentido deportivo, porque le dio una buena bofetada al marcarle tres goles en sólo media hora que hicieron imposible su reacción. Y en el sentido literal, porque Manu Del Moral acabó con el pómulo fracturado por un choque fortuíto al final de la primera parte. El jienense no pudo ni terminar la primera parte, estuvo mareado en el vestuario y tuvo que ser evacuado en ambulancia hasta el Hospital Donostia para que pueda ser intervenido. Es una fractura del arco cigomático del pómulo derecho que le va a tener alejado de los terrenos de juego un mínimo de cuatro semanas.

Garitano analiza la derrota contra el Atlético

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150201002412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido estuvo condicionado por un campo anegado de agua debido a la lluvia incesante de los últimos días, que transformó la hierba en agua y barro. Una vez más el Atlético de Madrid entrenado por Diego Pablo Simeone demostró que se adapta a cualquier circunstancia en un encuentro, que ayer fue más físico que técnico debido al mal estado del césped. Antoine Griezmann marcó en la primera ocasión del Atlético de Madrid con un disparo raso cruzado que batió a Xabi Iruretagoiena. El atacante francés evidenció que está en racha con su quinto gol en enero y undécimo en total.

El Eibar respondió con un fuerte disparo de Abraham desde el borde del área que se fue alto por poco. También probó fortuna Manu del Moral en un lanzamiento de falta que golpeó en un defensor rojiblanco. Quien no perdonó fue el delantero croata Mandzukic, quien aprovechó un buen pase de Griezmann desde la izquierda para empalmar a gol en el segundo palo el 0-2. Dos minutos después (m. 24), el propio Mario Mandzukic aprovechó un error defensivo de los guipuzcoanos para disparar fuerte y marcar el 0-3. El Atlético de Madrid había llegado tres veces a puerta y marcó tres goles. Más efectividad imposible.

El Eibar jugó mal en la primera parte, pero no se rindió. Así, Arruabarrena lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue alto. Poco después, el italiano Piovaccari remató dentro del área, pero su disparo a quemarropa lo despejó Moyá. En esa acción se lesionó Manu del Moral, jugando algunos minutos el Eibar con 10 hombres. Garitano intridujo tres cambios en el descanso que le dieron otro aíre al Eibar, que ya sí supo competir de tú a tú con el Atlético, hasta el punto de merecer el premio del gol de Piovaccari, tras rematar una gran acción individual de Saúl Berjón.

FICHA TÉCNICA: EIBAR 1 - ATLÉTICO 3

-EIBAR: Xabi Iruretagoiena; Lillo, Raúl Navas, Añibarro, Abraham; Errasti (Javi Lara, m. 46), Borja Fernández; Manu del Moral (Capa, m. 46), Arruabarrena (Lekic, m. 46), Saúl Berjón; y Piovaccari. -ATLETICO: Moyá; Jesús Gámez, Giménez, Godin, Siqueira; Saúl, Tiago; Raúl García (Mario Suárez, m. 54), Koke (Cani, m. 78), Griezmann (Raúl Jiménez, m. 54); y Mandzukic. -GOLES: 0-1. m. 6. Griezmann; 0-2. m. 22. Mandzukic; 0-3. m. 24. Mandzukic; 1-3, m.89: Piovaccari. -ÁRBITRO: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité andaluz) Amonestó a los locales Piovaccari, Abraham y Lillo; y a los visitantes Griezmann, Koke, Saúl.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00