Economía y negocios
DATOS DEL PARO

Los Servicios acaparan el 44% del paro en Debabarrena

Al cierre del mes de enero hay inscritas en las listas de Lanbide en Eibar 4132 personas, 82 más que un mes antes

Eibar

El desempleo en el sector Servicios en las localidades guipuzcoanas de Debabarrena constituye el 44% del total, tras un incremento importante del desempleo en este sector en el mes de enero, tras la campaña de navidad. Son 2301 las personas desempleadas en este sector, es decir, 202 más que un mes antes. Por el contrario, la Industria ha visto reducida la cifra en 13, siendo la cifra de personas desempleadas en el sector industrial de 953.

El paro total en Debabarrena se incrementó a lo largo del mes de enero. Las listas oficiales de LANBIDE en Eibar tienen registradas a 4132 personas, es decir, 82 más que un mes antes. Mientras que el paro masculino se reduce mínimamente en 7 personas, son 93 mujeres más las oficialmente desempleadas. Por tanto, hay en paro 2233 mujeres y 1899 hombres.

Por sectores, el de Servicios ha sido el principal perjudicado en el mes de enero con 202 desempleados más, elevándose la cifra en el sector terciario hasta los 2301

Estos datos corresponden a las localidades de Eibar, Elgoibar, Soraluze, Mendaro, Deba y Mutriku. Las poblaciones vizcaínas del Bajo Deba, Ermua y Mallabia, contabilizan sus datos en la oficina de empleo de Durango.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00