Rajoy apuesta por Almussafes como clave para la recuperación
La producción de Ford Almussafes crecerá un 40 por ciento en 2015, según ha anunciado el presidente mundial de la compañía, Mark Fields
undefined
Valencia
La producción de Ford Almussafes crecerá un 40 por ciento en 2015, según ha anunciado en la factoría valenciana el presidente mundial de la compañía automovilística, Mark Fields. Y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy le ha pedido que sigan invirtiendo y creando empleo en nuestro pais.
Fields y Rajoy han visitado la planta de Almussafes cuando se cumplen casi 40 años de su implantación en Valencia.
Después de la visita, Mariano Rajoy ha mantenido un almuerzo, junto a Fabra y Rita Barberá con los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios. Tal y como se suponía no ha habido ni el mas mínimo gesto de Rajoy hacia la confirmación de Fabra como candidato del PP a la presidencia de la Generalitat.
Fields ha transmitido, tanto a Rajoy como al presidente Fabra su plena confianza en el futuro de la planta de Almussafes como pilar de la compañía en Europa.
Fields ha reconocido el mérito de los trabajadores y también de los sindicatos y su buena relación con la empresa para conseguir la expansión de la factoría
Ford ha invertido 2.300 millones de euros en la planta valenciana desde 2011, tiene capacidad para producir 450.000 vehículos al año y eso la sitúa como la mas moderna y flexible del sector mundial.
Ford produce en Valencia en exclusiva para toda Europa el nuevo Ford Mondeo y se ha convertido en la primera fábrica española en producir un modelo híbrido. Para ello, la compañía ha invertido entre 2013 y 2015 un total de 1.200 millones de euros en la ampliación de su fábrica, que se suma a los 1.100 en inversiones anunciados en 2011.
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy ha reconocido el mérito del sector de la industria automovilística como uno de los motores principales de la economía, también en esta etapa de crísis. Por eso ha agradecido la apuesta de Ford por nuestro país, y le ha pedido directamente que siga invirtiendo en la planta valenciana.
Para Rajoy, el sector automovilístico va a pasar a la historia como "uno de los heraldos" de la recuperación de la economía española.
De forma especial ha celebrado el compromiso inversor de Ford para los dos próximos años ya que permitirá a la factoría de Almussafes llegar a su capacidad máxima de fabricación, 450.000 vehículos al año, y seguir contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo.
En la visita de Rajoy a la factoría de Almussafes han estado presentes también el ministro de Industria, José Manuel Soria; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el presidente de Ford Europa, Jim Farley; y el máximo responsable de esta compañía en España, José Manuel Machado.
Asimismo, le han acompañado, entre otros, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.