A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio
EDUCACIÓN

Voces a favor de un nuevo modelo educativo

En la jornada que se celebra hoy en Bilbao, expertos como los psicólogos, Rocío Ramos-Paúl o Javier Urra, subrayan la importancia de los límites para reforzar la personalidad de los niños

Bilbao

El objetivo de la jornada es aportar modelos que den respuesta a las necesidades que plantean niños, adolescentes y jóvenes, en un contexto de interacción. Organizado por Psikolan, centrol de Psicología, entre los asistentes se encuentra el que fuera primer defensor del menor y director clínico del programa recURRA-GINSO, Javier Urra. El psicólogo sostiene que "el espacio y tiempo han cambiado, y que el ser humano tiene que plantear que las pautas educativas también tienen que cambiar sin alterar los valores y los criterios".

Otra de las participantes, Rocío Ramos-Paúl, psicóloga, asegura que "el límite que pongamos hoy mañana puede no valer". Defiende que "hay que ser flexible en función de las necesidades del niño".

En 'A vivir que son dos días Euskadi', Aloña Velasco ahonda, con voces expertas, en los principales errores y en las carencias más destacadas en la formación de los menores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00