Cambios en el aparcamiento para dar respuesta al 2016
Se incrementarán las plazas reservadas a residentes y a las zonas comerciales en el Centro y se podrá pagar con el móvil

Zonas OTA San Sebastián / Cadena SER

San Sebastián
Se trata de atender a las necesidades surgidas en la coyuntura de la Capitalidad cultural y las derivadas de la implantación de la nueva Ordenanza de Estacionamiento Regulado.
Con el objetivo de impulsar la evolución del estacionamiento en superficie y continuar con el calmado de tráfico en el entorno del Bulevar y de la Avenida de la Libertad, son tres las novedades sustanciales recogidas en la segunda modificación del contrato adjudicado a la empresa ESTACIONAMIENTOS Y SERVICIOS S.A. para la prestación del servicio OTA en el sector que va del 1-1 al 1-5. Por un lado, se aumenta la oferta de las plazas reservadas para residentesy zonas comerciales; se introduceel teléfono móvil como sistema de pago; y se van a implantar nuevo desarrollos tecnológicos para ofrecer nuevos servicios.
El acuerdo, aprobado fuera del orden del día en la Junta de Gobierno del pasado viernes y que adelanta Radio San Sebastián, incluye 67 nuevas plazas para residentes y una nueva zona comercial con 46, así como otras 25 plazas en zona roja entre la calle Arrasate y la Plaza Zaragoza.
Con la introducción de las mejoras tecnológicas se eliminará la necesidad del billete físico en el coche y se ofrecerá información en tiempo real sobre la ocupación del aparcamiento.
Todo esto supondrá una disminución del coste del servicio de más de medio millón de euros al año, pasando a costar de 1.782.386 euros/año IVA incluido a 1.192.455 euros/año IVA incluido.
El contrato podrá prorrogarse hasta el 22 de septiembre de 2019

Eva Monente
Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....




