Luis Eguíluz, candidato del PP a la alcaldía de Bilbao
Fue concejal en el Ayuntamiento bilbaíno durante la etapa de Basagoiti y antes estuvo en la corporación de Ermua
Luis Eguiluz Zobaran lleva en política desde hace más de tres décadas pero nunca ha sido liberado. Así lo ha reconocido él mismo en 'Hoy por Hoy'. Minutos después de que la Secretaria General del Partido Popular en Euskadi haya anunciado los nombres de los elegidos para liderar las candidaturas en las tres capitales vascas, Eguiluz ha atendido la llamada de Radio Bilbao y ha admitido que acababa de enterarse. "Sabía que estaba entre los nombres pero desconocía qué posición iba a ocupar en la lista", ha dicho.
Eguiluz, de 54 años, está casado, tiene tres hijos y estudió Derecho en la Universidad de Deusto. Sin embargo, su trayectoria profesional ha estado vinculada a la industria farmaceútica. Según ha explicado él mismo, se quedó en paro -dos meses durante el pasado verano- y ahora trabaja como delegado de ventas de Quintiles, según consta en la Linkedn.
Conoce el Ayuntamiento bilbaíno, ya que fue edil durante dos mandatos municipales, bajo las órdenes de Antonio Basagoiti, donde destacó por su vinculación con los asuntos relacionados con la salud y medio ambiente. Antes, fue concejal durante tres mandatos en Ermua, donde fue compañero y amigo de Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA en julio de 1997.
El Partido Popular ha sido el último en poner las cartas sobre la mesa. Con Eguiluz están en la carrera de salida hacia las elecciones de mayo los cuatro candidatos de los partidos con representación.