Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

28AElecciones AutonómicasComunitat Valenciana
ESPECIAL LA VENTANA-CV

Cantó: “La líder de Ciudadanos en la Comunitat es una tránsfuga, eso es feo”

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat afea a Carolina Punset que gobierne en coalición con el PP en Altea y afirma que esa no es su forma de entender la política

T. Cantó: “La líder de Ciudadanos en la Comunitat es una tránsfuga y eso está feo”

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, afirma que se siente muy lejos de Ciudadanos porque esta formación “se nutre de gente del PP” y la persona que han puesto al mando encabezando la candidatura en la Comunitat “gobierna con el PP desde otro partido”. Para Cantó, “eso es transfuguismo y está feo” y no es su forma de entender la política.

Cantó ha hablado de este modo en una entrevista en el programa especial de La Ventana-Comunitat Valenciana por el que están pasando todos los candidatos de partidos políticos valencianos. El líder de UPyD se ha mostrado confiado en que obtendrá unos buenos resultados y afirma que no le preocupan las encuestas y como ejemplo se ha referido a los sondeos de las últimas elecciones generales “que no me daban ni escaño en el Congreso”.

DEVOLVER COMPETENCIAS

Cantó se ha mostrado partidario de devolver competencias al Estado como educación y sanidad y sobre financiación autonómica ha señalado que pedirá que “cesen los privilegios de vascos y navarros”.

Respecto a los posibles apoyos a otras formaciones, ha señalado que UPyD no está dispuesto a integrarse en un gobierno en minoría porque “si te acomodas en una poltrona no haces lo que prometes”. Eso sí, apoyarán a un gobierno con la condición de que cambien la ley electoral o fijen la custodia compartida, entre otros asuntos.

LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA PARA EL INGLÉS, NO PARA EL VALENCIANO

Toni Cantó ha lamentado que los escolares en la Comunitat están a mucha distancia competitiva no sólo del resto de Europa sino también respecto a los escolares de otras autonomías. Señala que su proyecto pasa por ofrecer la posibilidad de estudiar valenciano e inglés o castellano e inglés.

Eso sí, sobre si el valenciano debe tener una discriminación positiva en el sistema educativo valenciano, Cantó se ha mostrado tajante: “el valenciano debe seguir existiendo en nuestras escuelas pero la discriminación positiva la debe tener el inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?