Abiertas las inscripciones para la segunda edición de Ekiden Valencia
Un reto en equipo. Una maratón que son seis carreras. Una forma de poner a prueba la forma más sana de competir


Valencia
Desde hoy están abiertas las inscripciones para la segunda edición de la Ekiden, la maratón por equipos que organiza el club 10kValencia. Tras el éxito del año pasado, pese a lo difícil que es organizar relevos en la spistas para cenetares de equipos, Ekiden vuelve, con un límite en esta edición de 600 grupos participantes.
La fórmula, la misma que el año pasado: grupos formados por seis relevistas, tres de ellos correrán 5 kilómetros, otros dos correrán 10 kilómetros y el último la distancia restante para completar la distancia del maratón, 7 kilómetros y 195 metros. Los equipos pueden ser femaninos, maculinos o mixtos, estos últimos con un mínimos de dos integrantes de cada sexo. El relevo es una cinta colocada como banda, el "tasuki".
undefined
Las inscripciones comienzan hoy, las 450 primeras tienen un precio de 60 euros, las 150 que queden después costarán 72 euros. Y existe también la posibilidad de pagar 300 euros, en cuyo caso el importe se destinará a un fin solidario.
La fecha que muchos corredores apuntan ya en su calendario es el 3 de mayo. La cita, como el año pasado, en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Y a juzgar por el éxito de la primera edición, no tardarán en agotarse. Y es que a la buena organización se une lo atractivo de afrontar un reto equipo: correr y animar casi al mismo tiempo y contribuir con tu esfuerzo al éxito del grupo. La del año pasado fue una experiencia inolvidable... ¿Preparados para repetir?

Ana Durán
Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de 'Hora 14 Comunitat Valenciana' y 'Hora 14 Valencia'....




