El Ayuntamiento pide que su actividad se considere "infracción grave"
Según hemos podido saber, el Consistorio ha registrado ya en el Parlamento Vasco sus alegaciones a la Ley de Espectáculos solicitando que los after hour se contemplen como un grupo determinado


Bilbao
Fue la propuesta que, como contamos en Radio Bilbao, planteaba el Departamento de Seguridad ante la solicitud del Ayuntamiento de Bilbao de establecer medidas de control de los after hours. Con la Ley de Espectáculos en plena tramitación en la Cámara, sugirieron dos opciones: presentar alegaciones a la norma (que no recoge ningún apartado sobre after hours), como medida a corto plazo; y más a largo plazo, revisar las distintas categorías de actividades, como por ejemplo las hosteleras, en el foro que establecerán próximamente con las Adminsitraciones locales a través de Eudel.
Según hemos podido saber, el Ayuntamiento ha optado ya por las alegaciones, registradas ya en la Cámara y aceptadas. En ellas, solicitan sin nombrar explícitamente a los after hour, que su actividad se considere infracción grave. Una forma, desde luego, de instar al Departamento no sólo a sancionar a este tipo de locales, sino a recoger en la Ley el apartado específico de "after hours". Ahora mismo, en la ordenanza municipal, una infracción grave es la suma de varias infracciones leves y supone el cierre del local durante un año. En la norma que prepara el Gobierno Vasco (Ley de Espectáculos), una infracción grave recoge una sanción de "al menos un año de cierre", para que la clausura sea de "más de un año", debe considerarse una "infracción muy grave"




