Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Urdaibai sigue vigente, dice Vidarte

El Pop-Art llega al museo con la exposición de Niki de Saint Phalle, del 27 de febrero al 11 de junio

Juan Ignacio Vidarte, ha destacado en primer lugar, la programación prevista para este año en que el Museo Guggenheim cumplirá 18 años, el próximo 18 de Octubre, que incluye la exposición dedicada a la artista Niki de Saint Phalle, una de las máximas exponentes del Pop Art, que se presentará esta misma semana y a la que seguirá la muestra sobre Jeff Koons.

El director del Guggenheim Bilbao ha recordado que el nuevo acuerdo suscrito con La Solomon R. Guggenheim Foundation, supone que se “ha equilibrado y consolidado la relación con entre ambas instituciones, porque el museo bilbaíno ha adquirido nuevas cotas de autonomía. Además, se ha reforzado el compromiso entre ambas renovando por 20 años y no por 10 como se contemplaba en un principio”.

Las cifras del nuevo acuerdo “si actualizamos, los 20 millones de dólares iniciales y las cantidades variables pagadas con el primer acuerdo, ahora Bilbao abonará más o menos la mitad que entonces dado que ahora se ha firmado para 20 años”.

Sobre el proyecto del Guggenheim en Urdaibai, asegura Vidarte que “sigue vigente la idea de expandir el museo por esa zona u otra, con actividades complementarias que completen las necesidades futuras” de este tipo de instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?