Política
ELECCIONES 2015

Luis García Montero valora ser el candidato de IU a la Comunidad

El escritor aguarda la propuesta oficial que debe realizar el Consejo Político Regional de la coalición que se reúne el próximo viernes

Madrid

Luis García Montero está a la espera. Quiere escuchar la propuesta concreta y decidir si acepta o no ser el candidato de Izquierda Unida y ocupar el puesto que dejó vacante Tania Sánchez, el pasado 5 de febrero. Es decir, no ha dicho sí todavía y de momento, se deja querer aunque sin mostrar un gran entusiasmo, conocedor de la situación interna que atraviesa ahora mismo la coalición.

A priori, su nombre gusta en la actual dirección regional de Izquierda Unida en Madrid. Luis García Montero encaja con ese perfil intelectual, comprometido con la política desde siempre y que ha reclamado una política más activa para salir de la crisis. García Montero, que ha sido crítico con el discurso del lider de Podemos Pablo Iglesias y ha defendido que Izquierda Unida debe mantene rsus siglas en unos comicios, sin renunciar del todo a un proceso de convergencia con otras plataformas.

El próximo viernes, quizá veamos algo de luz. El Consejo Político Regional debe oficializar esta propuesta que gusta también entre la militancia. Después el candidato debe aceptar y la candidatura tiene que ser refrendada después por la dirección federal, a la que Madrid está enfrentada tras la expulsión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez. Garcia Montero, ha dado su apoyo con su firma, al candidato nacional, a Alberto Garzón, a quién Ángel Pérez ha acusado en los últimos días de mentir y de orquestar una cacería contra él, por una responsabilidad política que no existe.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00