Lunes, 23 de Mayo de 2022

Otras localidades

EDUCACIÓN

Huelga de interinos para mantener su puesto en bolsa

Los más de 8.000 profesores interinos de la Comunitat están llamados a la huelga por el STEPV que advierte que cientos de estos profesionales se quedarán sin trabajo tras las oposiciones

Huelga de interinos para mantener sus puestos en bolsa

CADENA SER

Los más de 8.000 profesores interinos de la Comunitat Valenciana están llamados este miércoles 25 de febrero a la huelga por el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament, el STEPV. Una jornada de protesta que este sindicato ha convocado para denunciar la situación en la que quedarán los interinos tras las oposiciones convocadas para este año y que supondrá volver a baremar sus méritos y que pierdan la posición que tenían consolidada.

Según el portavoz del STEPV, Marc Candela, las últimas elecciones sindicales, que les dieron mayoría, legitiman esta petición para que se revoque el acuerdo que sí firmó la conselleria con el resto de sindicatos sobre los interinos.

Si no se renegocia este acuerdo, según Candela, se darán "auténticos dramas sociales", ya que profesores sin plaza pero con más de 20 años de servicio perderán su posición en la bolsa al jugárselo todo a un examen.

M. Candela: 'Hi ha gent 20 anys treballant que es veu amb l'aigua al coll i se la juga a un examen'

Una huelga que también apoya Esquerra Unida y que coincide con la jornada también de huelga convocada por los estudiantes en todo el Estado.

Por su parte, fuentes de la conselleria de Educación afirman a la SER que van a respetar el convenio de 2013 porque es el acuerdo que se firmó en 2013 con todos los sindicatos, aunque no lo suscribiese el STEPV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?