SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Yuri Berchiche asegura estar "mosca" por su falta de chispa

El lateral zarauztarra expresa la tristeza de la plantilla txuri-urdin por el pobre partido en Mestalla contra el Valencia

San Sebastián

Caras muy largas en la vuelta al trabajo de la Real Sociedad tras su derrota de ayer en Mestalla. Entre ellos, Yuri Berchiche, que ha expresado sus malas sensaciones personales, a pesar de contar ahora con la confianza de David Moyes.

Yuri Berchiche habla tras la derrota en Mestalla

09:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150302212126/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Dura vuelta de Valencia. "El viaje de regreso fue duro y triste, habíamos puesto muchas esperanzas en el partido de Mestalla, habíamos entrenado bien y hemos vuelto de vacío".

-Razones de la derrota. "La primera parte aguantamos bien, lo mejor de todo fue el resultado y teníamos la esperanza de hacerlo un poco mejor en la segunda parte para, al menos, no perder. Pero el Valencia nos apretó en la segunda parte y con dos destellos nos ganaron".

-Contra el Espanyol, clave de nuevo. "Está claro, lo bueno que tenemos es que en casa somos más fiables últimamente, tenemos otras cara, pero lo del Espanyol es otra final y para ello contamos con la ayuda de la afición".

-Semifinal de Copa entre Espanyol y Athletic. "Para nosotros va a ser mejor, cuanto más esfuerzo hagan va a ser mejor y por eso tenemos que salir con mucha intensidad para que ellos noten pronto el esfuerzo por la copa y les pase factura, y pueda venirnos bien".

-Dos errores en defensa. "Si que duele perder por dos errores defensivos porque nos condenan tras hacer una primera parte bastante buena".

-Sin ganar fuera. "No creo que la racha fuera se esté convirtiendo en una obsesión, preparamos los partidos de fuera igual sin pensar en esa mala racha, las cosas vienen solas y lo mismo que ahora perdemos, volveremos a ganar, pero para ello tenemos que hacer mejor las cosas, porque hasta ahora está claro que no estamos bien".

-No se encuentra bien. "Sí que me está costando físicamente, no me encuentro con la chispa que tenía el año pasado, siempre termino los partidos con bastantes molestias sobre el cuerpo, cosa que el aló pasado no me pasaba y no se porque será, sí que me falta un poco de confianza en mi mismo y puede influir el hecho de que el equipo esté en un mal momento"

-Muchas lesiones. "El hecho de que haya tantos lesionados no creo que sea porque ha venido un nuevo mister y ha cambiado la forma de entrenar, igual nos ha mirado un tuerto, unos años tienes muchas lesiones y otros apenas tienes, es mala suerte".

-Preocupado por su falta de chispa. "No preocupado pero si es algo que me tiene mosca, porque siempre he sido un jugador que recupera bien tras los partidos y ahora no lo consigo, estoy trabajando en ello para volver a conseguir la condición física del año pasado".

-Pero Moyes confía en él... "Es cierto que desde que ha venido el nuevo mister, he tenido más minutos y me ha dado confianza y cuando ves eso y quieres devolver esa confianza y no puedes, te frustra un poco, pero estoy trabajando para que eso cambie y volver a encontrarme bien".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00