Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Arzak recibe la medalla presidencial de la Universidad de Miami

Se trata de un reconocimiento por ser uno de los promotores clave de la Nueva Cocina Vasca. El premio ha sido otorgado antes a personalidades como Barack Obama, Mikhail Gorvachev, Bill Clinton o Álvaro Uribe

Todavía no se lo cree que porque no considera que se merezca estar en esa preciada lista de galardonados. “La verdad es que estar ahí, no sé como explicarlo, un donostiarra normalito y cocinero, que me metan ahí, no lo entiendo”, explica en la entrevista Juan Mari Arzak. El cocinero vasco viajó el pasado 11 marzo a Miami para recibir la Medalla Presidencial que otorga Miami Dade College.

Entrevista a Juan Mari Arzak

El premio ha sido promovido por el Basque Culinary Center, con la colaboración del Instituto Etxepare. Durante la entrega de este distintivo Arzak agradecerá a los asistentes esta medalla y hará un repaso a su trayectoria profesional. El director del BBC, Joxe Mari Aizega, destacará la figura más personal de Arzak y repasará el papel que ha desempeñado en la puesta en marcha del proyecto de la universidad de gastronomía.

Miami Dade College es una universidad pública situada en Miami, Florida, con ocho campus y con más de 160.000 estudiantes. Es la institución de educación superior más grande del estado de Florida y la segunda más grande de Estados Unidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?