Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Solidaridad

‘Vacaciones en Paz Donostia’

30 niños y niñas saharauis pasarán dos meses de verano con familias donostiarras, pero todavía 10 de ellos no disponen de una

‘Vacaciones en Paz Donostia’

Vacaciones en Paz es un programa que consiste en la acogida de niñas y niños saharauis de entre 10 y 12 años durante dos meses de verano por parte de familias donostiarras.

Su objetivo principales ofrecer a los pequeños la posibilidad de ver en la realidad lo que hasta entonces sólo conocían de sus libros escolares, como son los ríos, las montañas, los bosques o el mar; así como brindarles la oportunidad de que tengan otra imagen del mundo distinta de las que les aporta su realidad cotidiana en los campamentos de población refugiada.

El pueblo saharaui sigue viviendo en condiciones extremadanamente difíciles en los campamentos de población refugiada en Tindouf y en muchos casos su subsistencia depende exclusivamente de la ayuda humanitaria. Se trata de una situación, además, que ya alcanza los 40 años.

Debido a esto, la intención de la organización es que 30 niños y niñas pasen dos meses en verano con familias donostiarras. 20 de ellos ya tienen una familia asignada, pero otros diez no tienen la misma suerte, y desde Vacaciones en Paz animan a los ciudadanos a que se sumen a esta iniciativa.

Joseba, Guada y Javier animan a los donostiarras a sumarse a Vacaciones en Paz

Cualquier interesado puede ponerse en contacto mediante oporrakbakean-vacacionesenpaz@donostia.org

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?