Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
DE ORILLA A ORILLA

Chequeo a los puentes de Bilbao

Bilbao

Los puentes de Bilbao han sido analizados por Fran Viñez, Director de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao, Jose Ignacio Salazar, historiador y Javier Manterola, ingeniero y autor del Puente Euskalduna.

El paso del tiempo ha hecho mella en esta infraestructura que se somete ahora a revisión. El área de Obras y Servicios ha contratado un estudio diagnóstico para evaluar cómo está y también si el nivel de vibraciones exige una intervención. Una vez testado, se contemplan tanto medidas preventivas "encaminadas a evitar la degeneración del puente" como "correctivas", para reducir las vibraciones, dice Fran Viñez.

Primero fue el puente de Deusto, ahora el del Ayuntamiento y es probable que continúe la senda de la recuperación el de El Arenal. Destruidos y reconstruidos a lo largo del tiempo, once son los puentes que atraviesan diferentes zonas emblemáticas de la capital, desde Miraflores hasta Zorrotzaurre, aunque hay hasta 65 estructuras catalogadas como puentes en la villa. No hay un cronograma cerrado de actuaciones, pero sí unos criterios de actuación. Los trabajos se desarrollarán por orden de prioridad, por importancia de la ciudad y por nivel de centralidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00