Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Vecinos de Igeldo boicotean un acto del PSE

El candidato socialista a la alcaldía pretendía explicar su propuesta de distritos para la ciudad pero los gritos de media docena de vecinos lo han impedido

La cita era a las once en la plaza del barrio de Igeldo de San Sebastián. El acto estaba convocado por el candidato del PSE a la alcaldía de San Sebastián, Ernesto Gasco, para exponer allí su proyecto de distritos para la ciudad y para defender la unidad territorial de la ciudad.

Nada más comenzar un grupo de unos seis vecinos de Igeldo ha hecho acto de presencia y se ha colocado detrás del candidato socialista portando pancartas en las que se leían “Inposiketarik ez”, “Igeldo 89 herria”. Además han proferido gritos en favor de la independencia de Igeldo que han impedido que el acto se desarrollara con normalidad.

El candidato socialista ha expresado su pesar por la situación vivida “que creíamos que habíamos dejado ya atrás”. Ernesto Gasco ha indicado que “si no podemos expresarnos en liberad, cómo vamos a avanzar. Quienes han protagonizado el boicot son socios del señor Izagirre, el mismo que no quiere ser Alcalde de todo San Sebastián.”

Para el candidato a Alcalde “nosotros creemos que Igeldo tiene que seguir siendo parte de San Sebastián, defendiendo su singularidad. Izagirre debe pedir a sus antiguos compañeros de las entidades que defienden la desanexión de Igeldo que dejen de acosar, insultar y descalificar porque la San Sebastián que debemos construir entre todos es la del diálogo y el entendimiento”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?