Sociedad

La Policía detiene a 17 personas después de las marchas en Madrid

Uno de los detenidos está encausado por los disturbios del año pasado

Todos, entre los que hay tres menores de edad, se han negado a declarar

GRA366. MADRID, 21/03/2015.- Despliegue policial en la calle Montera ante los destrozos que varios integrantes de grupos radicales han realizado en mobiliario urbano en los alrededores, al término de las Marchas por la Dignidad celebradas esta tarde, que bajo el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad" han sido convocados por trescientas organizaciones sociales y sindicales. Los radicales, que están rompiendo mesas y lanzando sillas de los restaurantes de la zona, no son manifestantes, ya que las marchas han concluido y han transcurrido sin incidentes. EFE/Ballesteros / Ballesteros EFE

Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un total de 17 personas en las denominadas ‘Marchas de la Dignidad’, que han recorrido las calles de Madrid este sábado bajo el lema “Pan, trabajo y dignidad”. Según fuentes policiales, 16 de ellos han sido detenidos en la calle de La Paz, mientras que el último ha sido en la calle Mesonero Romanos, acusado de lanzar cohetes a los agentes antidisturbios.

Un coche de Policía ha sufrido daños en los disturbios de Madrid.

Según ha podido saber la Cadena SER, este último detenido también está procesado junto con otras once personas por un juzgado de Madrid por su supuesta intervención en los disturbios de las ’Marchas de la Dignidad’ celebradas el 22 de marzo de 2014. En este momento, los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP piden para él una condena de seis años de prisión por delitos de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos.

Fuentes policiales aseguran que los detenidos pertenecen a grupos que ya vigilaba y esperaba la Brigada de Información de la Policía Nacional, así como que han sido trasladados a la comisaría de Moratalaz para tomarles declaración y ser puestos previsiblemente a disposición de la justicia. Estas mismas fuentes también destacan “la absoluta colaboración y el buen funcionamiento del servicio de orden de la manifestación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00