Sábado, 13 de Agosto de 2022

Otras localidades

INFRAESTRUCTURAS

El ministerio de Fomento estudiará las propuestas para el eje pasante

Ana Pastor anuncia una reunión tripartita entre ministerio, Generalitat y Ayuntamiento de Valencia para estudiar un proyecto viable de la estación central de Valencia

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado una reunión tripartita entre ministerio, Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para convertir las propuestas sobre el eje pasante de la estación central de Valencia en un proyecto viable.

La ministra hacía este anuncio en Valencia durante su visita el domingo a la estación de tren de Fuente de San Luis para ver las obras de conexión con San Isidro. Pastor ha explicado que ya se tienen las propuestas sobre la mesa y lo que hay que hacer ahora es reunirse y encargar los proyectos. Preguntada sobre los plazos, se ha limitado a decir que se harán "al ritmo que se pueda". Aprovechaba, eso sí, para recordar que en esta legislatura "el ministerio ha invertido más de 4.000 millones de euros en infraestructuras en la Comunitat".

En esta visita a la nueva conexión entre Valencia Fuente de San Luis y Valencia San Isidro, la ministra de Fomento ha anunciado que esta obra estará finalizada a finales del mes de mayo y que beneficiará a más de 130.000 personas. Esta conexión tendrá una longitud de un kilómetro y medio y permitirá que los trenes procedentes de Buñol, Utiel y Cuenca puedan llegar hasta la Estación del Norte. Un anuncio que era recibido con optimismo por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, y el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, quienes coincidían en que "lo ideal" de las obras para conectar la C3 y la C6 con la Estación del Norte habría sido que estuvieran ya acabadas. Confían, sin embargo, en que se cumplan los plazos.

En la visita a estas obras, la ministra Ana Pastor ha estado acompañada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, la consellera de Infraestructuras, Isabel Boning, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros alcaldes de municipios beneficiados por estas obras, como el de Aldaia y Xirivella. Una jornada en la que Ana Pastor ha visitado las obras de ampliación a tercer carril en la autovía A-3, en el tramo comprendido entre Valencia y Buñol así como a la inauguración del primer tramo de la circunvalación sur de Elche.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?