Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CIUDADANOS

Nicolás de Miguel: “Estoy convencido de que no va a gobernar Bildu”

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de San Sebastián ha visitado los estudios de Radio San Sebastián. Para él es una prioridad recuperar el proyecto de la Capitalidad

Nicolás de Miguel: “Estoy convencido de que no va a gobernar Bildu”

Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a la alcaldía de San Sebastián, ha pasado por Hoy por Hoy San Sebastián y ha calificado su proyecto como “europeísta”, que se plasma en otros lugares del mundo. Dice que son un grupo “centrado” y que están en las “antípodas de una izquierda dogmática y también de la derecha”. Según él, tienen un perfil progresista que no renuncia al estado del bienestar, “lo que no quiere decir que no apliquemos políticas liberales que premian el mérito y el esfuerzo”.

Nicolás de Miguel, candidato de Ciudadanos a la alcaldía

En san Sebastián, de Miguel quiere apostar por la rehabilitación de las viviendas porque hay “muchas vacías y deterioradas”, y por la vivienda social basada en el alquiler: “La herencia de la propiedad ya sabemos a dónde nos ha llevado. Habría que ver las necesidades y la demanda que hay, y luego actuaríamos en consecuencia”.

En cuanto al tráfico en la ciudad, su proyecto se fundamenta en un crecimiento sostenible con el medio ambiente y la acústica. Su idea es potenciar el transporte público y que mejore en frecuencias, y no solo con respecto a San Sebastián: “Apostamos por aprovechar las sinergias”.

Ha tenido palabras hacia el Gobierno de Bildu, y no muy buenas: “Nos negamos en que San Sebastián se convierta en una aldea Amis, ni una ciudad exclusivamente de servicio, hay que dinamizar”. Está convencido de que vamos a superar “este mal sueño, las cosas van a cambiar. Estoy convencido de que no va a gobernar Bildu y que vamos a recuperar el espíritu que San Sebastián nunca debió perder. Vamos a pelear desde la humildad, desde el trabajo y desde el esfuerzo por tener representación y por hacer ver que se debe hacer política de otra manera”.

Lo importante, ha dicho, es apoyar a las Pymes y a los autónomos, eliminando trabas burocráticas: “Los políticos deberíamos hacer política y ayudar al ciudadano y no dar más problemas. Eliminar trabas burocráticas para el emprendedor”.

En materia de Turismo, apuesta por el turismo diversificado y no circunscrito al marco incomparable. Para ello, quiere dar fuerza a la cultura y que la ciudad sea un referente cultural. Relacionado con este, ha declarado que “el proyecto de la Capitalidad es uno de los ejes sobre los que pivota nuestro programa. No hay que desaprovechar la oportunidad que costó tanto en conseguir. Por ahora ha sido un desastre, el Gobierno municipal nunca ha creído en el proyecto ni en la ciudad. Esto ha pasado porque el no gobierno nunca ha creído en el proyecto, le viene grande y habrá que pedir responsabilidad a todos los que han consentido que esto esté pasando”, a lo que ha añadido que “la oposición podía haber desalojado del Ayuntamiento a este equipo de Gobierno y no lo han hecho”.

Su plan de cara a las elecciones es llegar a acuerdos “que beneficien a los ciudadanos. Miramos por encima de las siglas. Si una formación apuesta por una ayuda integral para los enfermos con enfermedades degenerativas, ahí estaremos, siempre va a ser en función de propuestas. No somos sectarios ni dogmáticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?