Cuando algo funciona bien, no hay que tocarlo
La recuperación de Gayà posibilita que Nuno repita el once que destrozó al Elche en el Martínez Valero. El Villarreal tiene bajas importantes: Bruno, Cheryshev, Víctor Ruiz y Moi Gómez.


Valencia
Hay una máxima en el fútbol que reza que cuando una cosa funciona lo mejor es no tocarla, y eso es lo que hará Nuno Espirito Santo el domingo en el partido contra el Villarreal. La exhibición del Valencia en el último partido disputado, para muchos el más completo del equipo en toda la temporada, hace que la alineación que salió de inicio contra el Elche tenga todos los visos de ser la misma en la cita de Mestalla.
Durante los últimos días ha habido un nombre clave sobre el que se han centrado todas las miradas en la Ciudad Deportiva de Paterna. Más allá de las negociaciones de momento infructuosas para cerrar su renovación, José Luis Gayà ha sido protagonista por la lesión muscular que se produjo el miércoles de la semana pasada en la concentración con la selección sub-21. Sufrió una microrrotura fibrilar de la que se ha recuperado en tiempo récord. El hecho de que la rotura fuera pequeña y además en un músculo poco traicionero como el aductor medio, unido a las tremendas ganas del jugador por recuperarse lo antes posible para no perderse tan importante cita, han supuesto que el canterano del Valencia esté en condiciones de participar en el derbi sin problemas. Nuno le ha incluido en la convocatoria de 18 en la que están fuera por decisión técnica Vezo y Filipe Augusto.
Sólo se lo perderá Enzo Pérez. El centrocampista argentino sigue recuperándose de su fuerte rotura de fibras en el cuádriceps y la herida todavía no ha cicatrizado lo suficiente para que pueda volver a entrenar con el grupo, con lo que se perderá seguro el partido contra el Villarreal y también los siguientes frente al Athletic y Levante. Se trabaja para que pueda estar disponible de nuevo en el choque contra el Barça del sábado 18 de abril.
Al margen de esa lesión casi ya olvidada de Gayà, Nuno ha podido recuperar en buenas condiciones al resto de jugadores internacionales repartidos por el mundo en los últimos días. Primero regresaron Alves y Mustafi. El primero tras haberse paseado con Brasil porque no disputó ni un solo minuto en ninguno de los dos amistosos de la canarinha y el segundo con secuelas en el ojo del partido que jugó con Alemania la semana pasada, aunque nada importante. Los siguientes en incorporarse fueron Filipe Augusto, tras jugar dos partidos con la selección olímpica brasileña y Feghouli, con una destacadísima actuación con Argelia en el segundo de los amistosos que el combinado africano tuvo estos días en el que 'Sosó' marcó dos goles. Los más tardíos en llegar fueron los portugueses André Gomes y Cancelo, uno con la absoluta y otro con la sub-21, y los argentinos Orban y Otamendi, que se repartieron cada uno de los partidos amistosos que tuvo la albiceleste.
Con todo ello, el once que se presume como titular para el encuentro contra el Villarreal es el mismo que hace dos semanas ante el Elche. Diego Alves estará en la portería; Barragán, Mustafi, Otamendi y Gayà en la línea defensiva; Javi Fuego (que en el partido de la temporada pasada entre ambos equipos marcó dos goles), Parejo y André Gomes en el centro del campo; Piatti y Feghouli en las bandas, y Paco Alcácer, con dos goles en sus dos últimas participaciones y ya completamente recuperado de sus molestias en la rodilla, en la punta de ataque.
Por su parte, el cuadro amarillo acumula varias ausencias de consideración. No podrán jugar en Mestalla por lesión Bruno y Cheryshev, además de Moi Gómez por sanción y de Víctor Ruiz porque se lo impide la cláusula en su contrato de cesión. Con ello, el posible once será el formado por Sergio Asenjo en la portería; Mario Gaspar, Eric Bailly, Musacchio y Jaume Costa en defensa; Pina y Trigueros en el doble pivote; Jonathan do Santos y Campbell en las bandas; y Uche y Vietto arriba.

Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"




