El Iberostar Tenerife resucita ante el Laboral Kutxa
El equipo aurinegro vence al vitoriano en uno de los encuentros mas completos de la temporada (91-56)
Santa Cruz de Tenerife
El triunfo del Iberostar Tenerife ante el Laboral Kutxa se fraguó desde la confianza, la defensa y la capacidad de juego de cada uno de los jugadores aurinegros que en el primer cuarto vencían ya de tres puntos, aunque fue en el segundo cuando comenzaron a cosechar un logro que será recordado en la historia del club como el más amplio de los firmados en la máxima competición del baloncesto de nuestro país.
Los de Alejandro Martínez estuvieron sensacionales en todas las facetas con una tripleta saliendo desde el banquillo protagonizada por Saúl Blanco, Fotis Lampropoulos y Javier Beirán que impulsaron en el segundo parcial hasta el 46-29 gracias al acierto, velocidad e intensidad defendida ofrecida por el cuadro local ante un Baskonia en el que sólo se salvaban Begic y James.
Con el público entregado a los gregarios aurinegros llegó el momento del espectáculo, cuyo climax se alcanzó en una jugada en la que Ricardo Uriz asistió a Nico Richotti para que el bahiense cogiera el balón en el aire y machacara el aro vitoriano. Era la guinda a un triunfo que acababa con una sequía de triunfos prolongada durante tres jornadas y a la que se puso punto y final con el encuentro más completo ofrecido en casa por los aurinegros. Con esta victoria, la permanencia está prácticamente asegurada y el próximo domingo los tinerfeños recibirán a otro de los gallitos de la categoría como es el FIATC Joventut




