La Comunitat es la tercera en la que más baja el paro
Un total de 7.772 valencianos ha encontrado trabajo aunque los sindicatos advierten de la alta temporalidad y precariedad del empleo creado que va sobre todo al sector servicios


Valencia
El paro ha bajado en la Comunitat Valenciana en 7.770 personas en el pasado mes de marzo, un 1,5 por ciento y más que la media nacional que también ha caído pero lo ha hecho un 1,33 por ciento.
Según los datos del ministerio, respecto al mismo mes de marzo el paro ha bajado en la autonomía valenciana un 7,9 por ciento, un descenso que también es superior al de la media española. Eso sí, el número valencianos registrados en las oficinas del paro sigue superando el medio millón, son 510.000.
Por provincias el paro ha bajado más en Alicante, con un descenso del 2,16%; seguido de Valencia y en tercer lugar Castellón mientras que por sexos las mujeres siguen saliendo peor paradas: son 277.000 mujeres sin trabajo frente a 233.500 hombres.
PRECARIEDAD Y TEMPORALIDAD
En el capítulo de las valoraciones, la secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, Ana García Alcolea, valora positivamente que haya bajado el paro pero lamenta que el mercado laboral valenciano está demasiado ligado al sector servicios y tiene un carácter extremadamente estacional. De hecho, ha señalado que el 91 por ciento de los nuevos contratos son temporales y el 71 van a parar al sector servicios.
Un discurso muy similar al de UGT cuyo secretario de empleo, Raül Roselló, pide que se tomen medidas para acabar con los problemas que caracterizan al mercado laboral como son la temporalidad y los bajos salarios. Considera además el dirigente sindical que no hay que bajar la guardia ni olvida que el número de parados en la Comunitat Valenciana todavía supera el medio millón de personas.




