Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
CRISIS EN EL PP

Cano: “Todos quieren estar lo más arriba posible”

El secretario general de los populares guipuzcoanos, Juan Carlos Cano, reconoce que existe “una discrepancia” entre quienes quieren estar bien situados en las listas definitivas. El portavoz municipal Ramón Gómez, asegura que "queda demostrado que el problema no es él"

San Sebastián

El número dos del PP de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, se ha referido esta mañana en declaraciones a la Cadena Ser, a la situación creada en su partido por la renuncia del concejal Vicente García, afín a la candidata Miren Albistur, que se ha quedado fuera de la lista municipal. García acusó ayer a Semper, Presidente de su partido en Gipuzkoa, de “haberle vetado” y de falta de democracia interna.

Cano:'Todos quieren ir lo más arriba posible'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150408172041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El secretario general de los populares guipuzcoanos, Juan Carlos Cano, ha terciado en este asunto para señalar que cuando se conforman listas “es inevitable que en todas las organizaciones políticas existan diferentes criterios, sobre todo si son personales”. “Todo el mundo quiere estar lo más arriba posible para tener la posibilidad de salir, es lo que está ocurriendo en Donostia, hay una discrepancia de quienes entienden que tendrían que ir más arriba en la lista, el que está en el número ocho querría ir en el número cuatro”, sin embargo Cano ha negado que existan diferencias ideológicas en el seno del partido.

Por su parte, Ramón Gómez, el actual portavoz de grupo en el consistorio donostiarra, ha sido rotundo en sus afirmaciones: “Queda demostrado que el problema no era yo, sino aquellos que quieren generar problemas”. Gómez ha asegurado sentirse muy orgulloso de su trabajo por la ciudad y de que “los donostiarras le demuestren su cariño por la calle”. Sin embargo, ha reconocido que “le da pena ver cómo están las cosas, que haya estos problemas, algo evidente que cuando lo has dado todo por este partido”, y ha añadido, “nunca he polemizado y he demostrado que todos los días he venido a trabajar por los donostiarras al margen de todo”.

Gómez:'El problema no era yo, sino aquellos que quieren generar problemas'

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150408171822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala donostiarra Iciar Aguilera ha explicado esta mañana que tanto la presidenta del PP, Arantxa Quiroga, como el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper y la candidata Miren Albistur le habían ofrecido ir en las listas municipales. Finalmente, esta edil popular ha decidido no figurar en esa lista municipal por razones personales y ha optado por volver a su trabajo en el que estaba en excedencia. En declaraciones a los medios, Aguilera ha sido clara: “No he tenido ninguna polémica, sigo afiliada en el partido, en el comité ejecutivo provincial y regional. Todo pesa, no vamos a engañar a nadie, se han ido juntando cosas personales y ajenas, pero no tengo nada que reprochar, es más me siento halagada de que hayan querido contar conmigo”.

Iciar Aguilera:'Todo ha pesado un poco, y se han juntado cosas'

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150408172308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otro de los concejales que no aparece en ninguna lista es Iñigo Arcauz, ni él ni el partido han dado explicaciones al respecto. Este joven edil, fue presidente de las Nuevas Generaciones de Gipuzkoa y juntero del PP en la legislatura pasada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00