Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
HACIENDA

Fechas clave de la Campaña de la Renta 2014

Desde esta semana se pueden aceptar las propuestas de autoliquidación enviadas a los contribuyentes. La cita para realizar la renta mecanizada se podrá solicitar desde el jueves 16

San Sebastián

Comienza una semana clave para la Campaña de la Renta 2014. Las propuestas de autoliquidación, que Hacienda comenzó a remitir a la mayoría de contribuyentes la pasada semana, se pueden aceptar desde el lunes día 13 de abril. Teniendo en cuenta que el año pasado, la media del pago fue de 1,34 días, en general al día siguiente, o en algunos casos, dos días después, los contribuyentes tendrán el dinero ingresado en sus cuentas bancarias. Las aceptaciones se pueden realizar por internet o por teléfono en el 902 100 040, (en horario de 8:00 a 20:00 horas). Quienes rechacen la propuesta enviada, podrán pedir cita para la mecanizada a partir del martes 21 de abril. El año pasado se aceptaron el 89,5% de las propuestas enviadas.

Yolanda Domínguez:'En general al día siguiente se tiene el dinero en la cuenta corriente'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0140920150413104448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En total, se han hecho llegar un total de 238.811 propuestas de autoliquidación, que todavía se siguen enviando a los destinatarios. Como novedad, este año, ya desde el 31 de marzo los guipuzcoanos han podido mirar por internet si se iba a recibir la propuesta de autoliquidación.

En cuanto a renta mecanizada, a partir del jueves 16 de abril, los contribuyentes pueden pedir cita por teléfono o internet para cualquiera de las 13 oficinas repartidas por todo el territorio (dos de ellas, las de Gros y Amara, son dobles) con 120 técnicos en total. La campaña de renta mecanizada y vía internet arranca el viernes 17 de abril y se mantiene hasta el 25 de junio.

Otra de las novedades pasa por las llamadas “propuestas incompletas”. Son un total 23.890 declaraciones enviadas a casa que el propio contribuyente tendrá que completar, ya sea porque les falta el ingreso por el arrendamiento de vivienda o la deducción de alquiler, en función de que sea arrendador o arrendatario. Por este motivo, se ha ampliado la plantilla del servicio telefónico y la atención la realiza un técnico de Hacienda que ayuda al contribuyente en caso de alguna duda a la hora de completar esa declaración.

En este ejercicio no habrá cambios con respecto a las casillas para destinar el 0,7% y como el año pasado serán tres las opciones: Iglesia Católica, fines sociales o sector público y solo se podrá marcar uno de ellos.

Fotografía:José Antonio Montero

La Campaña de la Riqueza tiene los mismos plazos que la campaña del IRPF y se prolongará hasta el 25 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00