Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Gastronomía unionista en miniatura

La IX Ruta del Pintxo de Irun, que se pone hoy en marcha, se suma al programa de actos del centenario del Real Unión

Desde hace ya ocho años Irun se convierte en la capital guipuzcoana del pintxo durante el mes de mayo, gracias a la Ruta del Pintxo, una actividad de éxito que se organiza desde Mugan, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun.

 

Hoy se pone en marcha la 9ª edición de esta iniciativa popular de cocina en miniatura, que este año tendrá sabores futbolísticos. Y es que el pequeño comercio y la hostelería local quieren sumarse y apoyar las celebraciones que el Real Unión viene organizando con motivo de su centenario.

 

El recorrido gastronómico de este año, que se celebrará hasta el 31 de mayo, respirará aromas “txuribeltz” y cada establecimiento participante creará un “Pintxo del Centenario” al precio popular de 1,50 euros. “Con sabores, con aromas que serán unionistas y tendrá sobre todo ese aspecto futbolístico que requiere esta celebración del centenario del Real Unión. Desde el pequeño comercio, desde la hostelería local, en la medida de nuestras posibilidades, queremos sumarnos a esta efeméride”, señala Tomás Maeztu, gerente de Mugan.

 

Un jurado popular será el que decidirá el ganador del Pintxo de Oro-Especial Centenario Real Unión Club. Los ciudadanos que lo deseen se podrán apuntar como jurado ofreciendo sus puntuaciones y participando en sorteos de pintxos y artículos conmemorativos del centenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?