Hora 14 IrunHora 14 Irun
Actualidad
COMERCIO

Gastronomía unionista en miniatura

La IX Ruta del Pintxo de Irun, que se pone hoy en marcha, se suma al programa de actos del centenario del Real Unión

Irun

Desde hace ya ocho años Irun se convierte en la capital guipuzcoana del pintxo durante el mes de mayo, gracias a la Ruta del Pintxo, una actividad de éxito que se organiza desde Mugan, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Irun.

Tomás Maeztu, sobre la IX Ruta del Pintxo

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0813720150430065516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se pone en marcha la 9ª edición de esta iniciativa popular de cocina en miniatura, que este año tendrá sabores futbolísticos. Y es que el pequeño comercio y la hostelería local quieren sumarse y apoyar las celebraciones que el Real Unión viene organizando con motivo de su centenario.

El recorrido gastronómico de este año, que se celebrará hasta el 31 de mayo, respirará aromas “txuribeltz” y cada establecimiento participante creará un “Pintxo del Centenario” al precio popular de 1,50 euros. “Con sabores, con aromas que serán unionistas y tendrá sobre todo ese aspecto futbolístico que requiere esta celebración del centenario del Real Unión. Desde el pequeño comercio, desde la hostelería local, en la medida de nuestras posibilidades, queremos sumarnos a esta efeméride”, señala Tomás Maeztu, gerente de Mugan.

Un jurado popular será el que decidirá el ganador del Pintxo de Oro-Especial Centenario Real Unión Club. Los ciudadanos que lo deseen se podrán apuntar como jurado ofreciendo sus puntuaciones y participando en sorteos de pintxos y artículos conmemorativos del centenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00