Recogen 1.300 firmas contra la apertura de un local de ocio sexual en Vitoria
Los vecinos denuncian que es "incompatible" con el ocio infantil de la zona y la promotora de 'Las Puertas del Cielo', que asi se llama, achaca el rechazo al "desconocimiento”

Está previsto que el local se abra en este bloque de pisos junto a una zona de recreo infantil y deportivo / GOOGLE MAPS

Vitoria
Un grupo de vecinos del barrio de Salburua de Vitoria han iniciado una campaña de recogida de firmas con el fin de que el Ayuntamiento deniegue la licencia e impida la apertura de un establecimiento de ocio sexual temático abierto al intercambio de parejas. Está previsto que 'Las Puertas del Cielo', que así se llama el local, abra próximamente en la calle Gabriela Mistral de la capital alavesa.
Los impulsores de esta campaña, que han recabado ya 1.300 firmas, no cuestionan a qué se dedica este local, sino su ubicación que consideran “inadecuada” e “incompatible” con el ocio infantil al estar proyectado en una lonja próxima a un parque infantil. “Que la puerta del local de a un parque infantil no parece recomendable para la educación y ejemplo de los niños” aseguran.
Además, según explican en las alegaciones trasladadas al Ayuntamiento, les preocupa la “inseguridad, ruidos y molestias” que puede generar el tránsito de clientes teniendo en cuenta “la naturaleza sexual de dicha actividad”.
Finalmente, aseguran que este mismo tipo de establecimiento ha solicitado licencia de apertura en Bilbao, San Sebastián, Pamplona y Barcelona que “las han denegado”.
La promotora del negocio lamenta el rechazo de este grupo de vecinos con los que mantuvo un encuentro el pasado martes. Dice que su miedo es fruto del "desconocimiento". “La gente que va a estos sitios es gente respetuosa, educada y discreta porque no quieren que se les vea” asegura Ana, una de las impulsoras de ‘Las Puertas del Cielo’.
El negocio se define en su web como “un pub de ocio sexual temático, único en el norte de España, en el que podrás hacer realidad las fantasías y salir de la monotonía en pareja”. Ofrece a “gente abierta” un “ambiente sexy y respetuoso en el que tomar una copa, bailar y disfrutar del sexo, abierto a que puedas realizar intercambio de parejas”.




