EH-Bildu y PNV de Eibar se desencuentran en materia de AES
La coalición abertzale acusa a los jeltzales de ''populismo'' al no proponer nada en concreto y de dudar de los profesionales del Ayuntamiento, a la vez que la peneuvista Eva Juez niega cuestionar su trabajo
Eibar
EH-Bildu de Eibar ha acusado al PNV de populismo en materia de prestaciones sociales ''al no proponer nada en concreto'', y de poner en duda el trabajo de los profesionales del Ayuntamiento. La candidata jeltzale a la alcaldía, Eva juez, hace unos días prometía gobernar con firmeza frente a los posibles fraudes en la concesión de ayudas sociales y los pisos sobreocupados de la ciudad. Además, señalaba su pretensión de controlar cada céntimo y solicitaba que no se realicen recortes en esta materia. Gorka Errasti es técnico municipal de Inmigración y número cuatro en la lista de EH-Bildu, y Eva Juez es candidata a la alcaldía por el PNV.
La candidata peneuvista insistía en que proponen garantizar estas ayudas sociales, y que no cuestionan el trabajo de los profesionales del Ayuntamiento.
Por otro lado, ambos partidos han trasladado diversas propuestas para el desarrollo social de la ciudad. El PNV de Eibar ha propuesto usar la Plaza de Toros como zona de esparcimiento y lugar libre para que los niños jueguen. Eva Juez se ha comprometido a desarrollar intervenciones austeras para recuperar espacios degradados y darles un uso público''a la mayor brevedad posible''. Por su parte, EH-Bildu ha propuesto crear pisos tutelados para personas mayores que sean autónomas. Esto consistiría en una prueba piloto en la que se construyan 10 viviendas en la calle nueva que se creará detrás de la estación de tren; la idea es que sean diseñadas y preparadas para satisfacer las necesidades de esta parte de la población.




