Intenta impedir que se grabe un rifirrafe entre Egibar y la familia Cabacas
Luke Uribe-Etxebarria del PNV se ha colocado delante de la cámara para obstaculizar la grabación de la tensa conversación que se estaba desarrollando en el hall del Parlamento vasco

Un momento del rifirrafe entre los padres de Iñigo Cabacas y Joseba Egibar grabado por ETB / EITB

Vitoria
Los hechos han ocurrido tras el debate sobre la prohibición de las pelotas de gomas que había propuesto EH Bildu en el Parlamento vasco, cuando han coincidió en el hall de la Cámara los padres de Iñigo Cabacas y el portavoz del PNV, Joseba Egibar, que han mantenido una tensa conversación en la que han reprochado al PNV su postura en el debate.
La escena estaba siendo grabada por una cámara de ETB, lo que ha incomodado al dirigente jeltzale que le ha instado a dejar de grabar. “Hau ez da grabatzen” ha dicho Egibar al que ha replicado la madre de Iñigo Cabacas “¿por qué no?, tienen derecho a grabarlo”.
La cámara ha seguido haciendo su trabajo y ahí es donde ha intervenido Luke Uribe-Etxebarria, parlamentario del PNV, miembro también del Consejo de Administración de EITB que, con gestos ostensibles, le ha pedido que corte la grabación, lo que en un primero momento ha conseguido. Sin embargo, la cámara ha vuelto a grabar animada por una compañera. “Sigue que tienes derecho” le ha dicho y ha sido entonces cuando Uribe-Etxebarria se ha interpuesto entre ella y la escena intentando obstaculizar su trabajo.
Según el reglamento de la Cámara, salvo en los baños y en la cafetería, en el resto de los espacios comunes, está permitido grabar.
EH Bildu ha anunciado que va a remitir un escrito a la Presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, denunciando los hechos para que actúe en consecuencia




