Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

HxH Locos por Valencia

¡Ojo a los smartphones y tabletas!

En 2020 más del 30% de niños y adolescentes serán miopes debido al abuso de estas tecnologías

Smartphones y tabletas invrementan las disfunciones visuales

Getty Images

Organizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos Optometristas, en colaboración con el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, OPTOM Meeting Valencia 2015 reúne a 600 ópticos optometristas procedentes de toda España.

Optom Meeting Valencia 2015 es un punto de encuentro para los profesionales de la visión que buscan alcanzar la excelencia profesional mediante el análisis de las técnicas más novedosas de detección y tratamiento de las alteraciones visuales que afectan a la Visión Binocular.

Los avances tecnológicos y su impacto sobre el sistema visual constituyen una parte fundamental de OPTOM Meeting Valencia, tanto en la manera que su uso afecta a la visión, como en la forma en que su utilización puede contribuir al tratamiento de los signos y síntomas que de ello se derivan.

En una sociedad cada vez más tecnológica, la utilización abusiva de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas, ordenadores o consolas está provocando un incremento en la prevalencia de importantes alteraciones visuales que afectan a la visión binocular de niños y adultos.

Cada vez son más los pacientes que acuden a los establecimientos sanitarios de óptica con claros síntomas de fatiga visual como visión doble, sequedad ocular, picores, aumento del parpadeo, dificultad de enfocar, nauseas, vértigos, dolor de cabeza e incluso ansiedad.

Según un reciente informe del Instituto Nacional de Salud y Seguridad Laboral de los Estados Unidos, el 90 % de las personas que pasan más de tres horas al día utilizando estos dispositivos desarrollarán el síndrome de fatiga visual. Un daño que es aún mayor entre los más jóvenes, hasta el punto de que en 2020 más del 30 % de niños y adolescentes serán miopes debido al abuso de estas tecnologías.

En Optom Meeting Valencia 2015 se debate sobre la prevención y mejor uso de estos avances tecnológicos a través del análisis de casos clínicos reales detectados por los ópticos optometristas y se proponen las técnicas para detectar las disfunciones visuales que pueden empeorar la calidad de la visión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?