Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
BALONCESTO - IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Tenerife asalta Miribilla

Los aurinegros vencen al Dominion Bilbao Basket con exhibición en el último cuarto de Richotti (83-101)

El argentino Nico Richotti fue el mejor de los aurinegros / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El Iberostar Tenerife sumó un triunfo de muchos quilates en su visita al Dominion Bilbao Basket, al que superó por 83-101 en un encuentro en el que los locales sólo fueron capaces de dominar en el primer cuarto al cual se llegó con ventaja tinerfeña de un punto. La intensidad en el rebote defensivo unido al trabajo ofensivo con un porcentaje en el lanzamiento superior al sesenta por ciento al llegar al descanso fue una de las claves para dominar un partido en el que Marko Todorovic fue la mayor amenaza por parte de los vascos, firmando 21 puntos, junto con un Alex Mumbrú que se fue hasta los 16 pero muy lejos de su mejor versión.

Por el bando aurinegro destacó el partidazo de Nico Richotti que demostró el buen momento de forma en el que se encuentra, logrando 25 puntos con cinco triples en el último cuarto que dieron al de Bahía Blanca 28 créditos de valoración. Pero también cabe destacar la excelente dirección desde el puesto de base de los aurinegros Uriz y San Miguel, este último con problemas físicos a lo largo de la semana. En el perímetro sobresalió un Saúl Blanco que aportó 11 puntos con sólo un fallo en sus lanzamientos y unas maneras en defensa notables mientras que en la pintura los pivots aurinegros sólo encontraron problemas para frenar a Todorovic, toda vez que Williams nunca se encontró cómodo en la pintura foránea.

El conjunto aurinegro suma su decimocuarta victoria y no volverá a jugar hasta el próximo 3 de mayo con motivo de la visita al Guipúzkoa Basket, puesto que el derbi ante el Herbalife Gran Canaria ha quedado postpuesto para el día 7 de mayo por el compromiso europeo de los grancanarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00