SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

David Moyes: "La actitud de los jugadores es de primera clase"

El técnico escocés sale en defensa de su plantilla por las críticas recibidas por falta de ambición. El escocés desvela que contra el Villarreal Carlos Martínez ocupará el hueco del sancionado Zaldua

GRA179 SAN SEBASTIÁN, 24/04/2015.- El entrenador de la Real Sociedad, David Moyes, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el estadio de Anoeta de San Sebastián previa al partido que su equipo juega hoy en Anoeta frente al Villarreal. EFE/Javier Etxezarreta. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

El técnico de la Real Sociedad, David Moyes, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Anoeta para analiza la previa del partido contra el Villarreal de mañana en Anoeta.

David Moyes: 'La actitud de los jugadores es de primera clase'

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150424152312/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Mañana es su cumpleaños. "Sí, mañana cumplo 22 años (risas). Espero que sí me hagan un buen regalo, porque queremos un buen resultado, haremos todo lo posible para jugar bien mañana y tener una buena actuación, jugamos contra un rival potente, pero nuestra forma en casa ha sido bastante buena y se nota diferencia a jugar fuera de casa, que es mi mayor decepción desde que llegue".

-Revancha contra el Villarreal. "No, esto no es una revancha, es sólo el siguiente partido y es contra el Villarreal y nada más. Cuando veo aquel partido, pienso que nos derrumbamos tras el primer gol y el partido de vuelta de la Copa fue mejor y creo que hemos mejorado desde aquel partido en El Madrigal".

-Críticas por la derrota en Elche. "Siempre miro a mí mismo y al equipo, no jugamos bien y lo aceptamos, las actuaciones fuera de casa han sido malas, por lo que no sorprende que jugáramos tan mal y perdiéramos en Elche",

-Terminar bien el curso. "Es importante terminar bien, quiero coger impulso porque quiero estar el año que viene en posiciones de pelear por Europa, porque la Real no lo ha estado muchas veces en las últimas temporadas, por lo que no es algo que se espere, pero Moyes si lo quiere y quiero verlo desde ahora, si queremos tener esperanzas de entrar en Europa, y muchos jugadores tienen que demostrarme muchas cosas porque estarán aquí".

-Media tabla. "Creo que la Real está en posición de acabar entre el puesto 10 y 13. Habéis conocido ni estilo soy bastante directo y creo que la real está por encima del nivel de quedar entre el 10 y 13".

-Lateral derecho. "Carlos Martínez entrara en el equipo por la sanción de Joseba Zaldua, les estoy dando la oportunidad de demostrar lo que pueden hacer".

-Se queja del calendario. "Tenemos un calendario difícil e injusto, tres partidos en seis días, no hay muchos equipos que juegen en tan poco tiempo y encima jugar a las 10 de la noche, algo que nos parece un calendario absurdo".

-Falta de motivación. "Creo que los jugadores entrenan muy duro e intentan pelear el partido hasta el final. Creo que los jugadores demuestran mucho compromiso y determinación para ganar los partidos, pero hay pequeñas cosas que te hace ganar o perder. Los jugadores están teniendo una actitud de primera clase".

-Villarreal en horas bajas. "El Villarreal tiene una gran plantilla pero han tenido una temporada muy larga, porque han competido en Europa. Estuve en situación similar con el Everton, si quieres estar en Europa debes tener un equipo muy fuerte, por eso el Villarreal es un equipo que me ha sorprendido mucho esta temporada porque ha peleado toda la temporada arriba en la tabla".

-Interés en Illarramendi. "Buenas noticias, porque queremos a los mejores jugadores aquí, queremos más competencia para estar peleando con los seis primeros equipos de la parte alta y no esperar otros 5 años para conseguirlo, necesitamos jugadores fuertes y entre ellos Illarramendi, es ciertamente es muy fuerte".

-Mensaje a la LFP, "Creo que la liga sería más interesante si el dinero de dividiera de manera más igualitaria porque los equipos podrían competir más. Usando la premier como ejemplo, se consigue más dinero si acabas décimo o noveno, y eso no pasa aquí, por lo que hay partidos en los que no se juega nada y eso hace que baje el nivel de la liga".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00