Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Quiroga: Al corrupto que mete la mano en la caja no le queremos en el PP

Quiroga ha clausurado en Vitoria un acto de presentación de las planchas electorales forales y municipales del PP

Maroto entrega a Quiroga pulsera de Vitoria en acto presentacion candidatos

CADENA SER

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que el que "mete la mano en la caja" es un corrupto que los populares no quieren ni que esté en este partido ni en la política.

Quiroga ha clausurado en Vitoria un acto de presentación de las planchas electorales forales y municipales del PP en el que han intervenido los aspirantes a diputados generales de Bizkaia, Javier Ruiz; de Álava, Javier de Andrés, y de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, así como los candidatos a las alcaldías de Bilbao, Luis Eguiluz; Vitoria, Javier Maroto, y San Sebastián, Miren Albistur.

La presidenta de los populares vasco ha emplazado a los candidatos a llamar a las cosas por su nombre, como en los casos de corrupción porque no se puede dar "un paso atrás" y hay que luchar contra el desprestigio de la política.

También ha destacado el papel de su partido cuando llama terrorismo al terrorismo, cuando dice que los que no lo han condenado deben hacerlo y cuando insiste en que las únicas víctimas son los asesinados por ETA.

Asimismo ha puesto en valor la postura que defiende el PP cuando rechaza las "quimeras nacionalistas" sobre la independencia porque "son proyectos que llevan a la frustración en el siglo XXI" y porque el País Vasco va a crecer más unido a España y Europa.

"Hay que llamar a las cosas por su nombre y decir que hay un desmadre en las ayudas sociales es hablar de una realidad que se ha demostrado con números", ha opinado Quiroga, al tiempo que ha hecho una defensa de estas prestaciones para que lleguen a "esos miles de vascos que se están quedando fuera".

Se ha referido también al uso del euskera y ha recordado que los datos indican que cada vez se usa menos este idioma en las calles y en las casas y ha denunciado a quienes utilizan la lengua vasca "como política".

La dirigente del PP vasco ha agradecido a los políticos de este partido que han trabajado en Euskadi durante los años "complicados" del terrorismo y les ha dicho que tienen un lugar en la historia de este partido que "nadie más va a poder ocupar".

Pero a los nuevos políticos del partido les ha pedido ese mismo compromiso con Euskadi para combatir el desprestigio de la política.

La política, ha añadido, es un instrumento que sirve para transformar la realidad y es necesaria "pero no todos los políticos" son iguales.

Por ello, ha pedido valentía a los candidatos del PP para diferenciarse de los demás y llamar a las cosas por su nombre. "Esa va a ser la manera de recuperar la confianza de los ciudadanos", ha recalcado.

Durante su intervención, Quiroga también ha hecho una defensa de los derechos históricos de los tres territorios vascos que son los que han constituido lo que hoy es el País Vasco y son la "esencia" de Euskadi.

También ha intervenido la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, quien ha aludido a otras nuevas opciones políticas que han surgido, sin citar a ninguna, que lanzan unas ideas que los populares han defendido "siempre" como la libertad y la democracia.

Ha asegurado que en el PP de Euskadi "nadie" ha utilizado la política en beneficio propio. "Nadie vino a tomar, sino a dar", y algunos, ha recordado, dieron "hasta su propia vida" como Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, entre otros

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?