Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

MONTAKIT FUENLABRADA 91-83 LABORAL KUTXA

El Baskonia juega a perder en Fuenlabrada

Los vitorianos llegaron a perder por 21 puntos en un desastroso partido donde Andy Panko volvió a dar un recital con 23 puntos

Adams sumó 16 puntos pero se difuminó en la segunda parte del partido

Adams sumó 16 puntos pero se difuminó en la segunda parte del partido / Foto ACB

Laboral Kutxa volvió a defraudar fuera de casa. Su pobre bagaje fuera del Buesa Arena, con solo tres victorias, tuvo explicación en lo visto en el Fernando Martín ante el colista. Mientras el Fuenlabrada, que se jugaba la vida,  echó el resto y encontró en Andy Panko y Mayo sus vías de solución, al Baskonia le faltó deseo, sacrificio defensivo, acierto y un líder en la cancha como faro del resto. Sin San Emeterio y con Causeur fundido, el equipo no fluye.

El mal inicio del primer cuarto tuvo su continuidad en todo el choque. El 22-11 fue un aviso que no tuvo respuesta ni reacción. Fuenlabrada quiso y dominó el rebote ofensivo y sin grandes porcentajes tomó la delantera en el choque, ventaja que supo mantener e incluso ampliar. El segundo cuarto no cambió el argumento. Más baloncesto por parte de los madrileños que con Andy Panko siempre suman. El americano fue el máximo anotador con 23 puntos. En el Baskonia sólo Darius Adams vió canasta aunque siempre desde acciones individuales. Sus 16 puntos sostuvieron al equipo para ir al descanso con una desventaja de seis puntos (43-37).

Los males baskonistas se fueron acentuando en el tercer período. Desnortado, sin opciones de correr, cediendo el rebote y además errando en los tiros libres (18 de 28), el Fuenlabrada hizo más sangre. Los secundarios Clark y Miso hicieron su trabajo, mientras Josh Mayo dejaba en evidencia las deficiencias defensivas de Adams y James. El americano se dió un festín anotador en el último período (17 puntos) con el choque prácticamente roto y un Baskonia entregado a su suerte en cancha ajena, que casi siempre ha sido perder esta temporada.

La reacción vitoriana llegó, pero tarde y desordenada. Tras ir perdiendo por 21 puntos (72-54), el equipo maquilló el desastre hasta ponerse a 11  a falta de cuatro minutos. James por su parte con dos triples y un par de buenas acciones de Causeur, eso fue todo.

El debut de Hopson pasó sin pena ni gloria: 15 minutos, 2 puntos, 2 rebotes. Se le vió muy perdido tanto en defensa como en ataque. Palsson no disputó ni un solo minuto. La rotación baskonista se redujo a solo ocho jugadores, con otra pechada de Causeur que disputó 38 minutos. El francés, como ha reconocido el propio Ibon Navarro, "se está quedando sin gasolina".

El Baskonia dice prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar la cuarta plaza. Conserva la sexta plaza con 17 victorias, las mismas que el Fiat Joventut que se coloca séptimo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?